El Libre Deuda para renovar la Licencia de Conducir se obtiene desde el sitio web del Municipio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Berisso, comunicó que  desde la página web del Municipio, se puede obtener el Libre Deuda correspondiente para realizar el trámite de permisos de conducir.

El coordinador del área, Claudio Crivaro explicó cómo es el procedimiento: “Cuando el vecino ingresa a la página municipal: www.berisso.gob.ar; para sacar un turno, después de obtenerlo recibe la confirmación del mismo y también accede a imprimir su Libre Deuda, el que puede abonar en nuestra oficina de calle 166 entre 4 y 5 cuando se acerca a realizar el trámite de su carnet”.

El funcionario aclaró que aquellos que tengan algún tipo de deuda, “no podrán acceder al turno y en la pantalla aparece un mensaje en el que se le indica que debe dirigirse al Juzgado de Faltas de calle 11 entre Avenida Montevideo y 166 para regularizar su situación”.

Por otra parte, desde la Oficina de Licencias de Conducir se informa que la nueva plataforma digital, permite la cancelación de turnos obtenidos y la posibilidad de acceder a uno nuevo.

“De esta manera sumamos un servicio más para agilizar la tramitación de Licencias de Conducir, ya que se suma a otras iniciativas que pusimos en práctica como la instalación de un cajero Bapro Pago propio, la reducción en los tiempos, la posibilidad de accederé a manuales para exámenes y los trámites express entre otros cambios”, apuntó Crivaro.

Trámites express

Se recuerda que desde esta semana se puso en vigencia la posibilidad de efectuar Licencias de Conducir de manera express, sin la necesidad de sacar turno, para lo que se debe abonar un costo especial.

Los trámites se siguen realizando de manera normal tomando turnos por medio de la página web de la Municipalidad de Berisso: www.berisso.gob.ar; con la variante de que en manera paralela se puedan tramitar licencias sin ese turno, para lo que se paga una suma más elevada que haciéndolo de la manera tradicional.

Los mayores de 70 años, quienes no tienen la necesidad de efectuar los trámites por medio de turnos, no se le cobra el valor adicional para estos casos. Situación similar ocurre con el pedido de duplicados de licencias, salvo en caso de extravío en el mes de la renovación.

A modo de ejemplo, se indica que el valor actual del trámite Original es de 978 pesos y que el express es de 1722, y así se extiende para los distintos casos.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: