Categorías
Berisso Destacadas Servicios

El massismo de Berisso exige la Intervención de Defensa del Consumidor a EDELAP

     

«Debido a los recientes eventos climáticos hemos visto como la Ciudad ha colapsado. Pero esto se produce no por el fenómeno de la naturaleza sino por la notable desinversión de la empresa EDELAP», expresó el Bloque de concejales del Frente  Renovador Peronista.
«Que nuestra ciudad ha venido desarrollándose, sin que ese crecimiento estuviera acompañado de  inversiones en el sector eléctrico  que permita absorber la mayor demanda eléctrica local actual y futura, brindando un punto de ingreso de energía adicional al existente y se solucione por medio de ella la problemática energética que se produce en  la zona como asimismo gestionar el cambio de postes de luz de madera por otros de cementos, ya que los primeros resultan frágiles  y a la vez se convierten en elementos de riesgo ante los acontecimientos climáticos que se vienen sucediendo», agregó el cuerpo liderado por Ángel Celi.
“Los problemas de luz  se solucionarían con  la construcción de una Subestación de Distribución Eléctrica, que mejoraría la tensión y el servicio, y con el recambio de los postes de luz de media tensión de madera a cemento, que son más resistentes. Ambos reclamos han sido planteando desde el año 2014”,  expresó Celi.

 

«Es por ello que le solicitamos a la Oficina de Defensa e Información al consumidor en representación de los intereses colectivos, que mediante su intervención realice las gestiones pertinentes a fin de que intime a la empresa EDELAP a realizar las inversiones correspondientes con el objeto de que pueda prestar el   servicio de energía eléctrica adecuado. Que es deber de dicha Oficina velar por los intereses de Los “consumidores y usuarios de bienes y servicios, quienes tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos” conforme a los establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, concluyó el Presidente del Bloque Frente Renovador.