Categorías
Cultura La Plata

El MUMART y una exposición para resignificar sin límites

En su constante búsqueda de hacer del arte un patrimonio de todos, reafirmar y revalorizar la identidad de la ciudad, el Museo Municipal de Arte (MUMART) inauguraró “Dis-leccias”, una muestra del artista plástico platense Silvio Acevedo.

“Nos gusta presentar este tipo de arte que nace con la idea de interpelarnos desde distintas aristas sin ningún miramiento, y que además es una obra de un artista local. Es fundamental que los vecinos encuentren espacios donde plasmar sus ideas y proyectos, y el MUMART es uno de ellos porque nos ofrece la posibilidad de enriquecer nuestro patrimonio cultural”, destacó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

“Dis-leccias” se trata de una exhibición provocadora que busca ser resignificada por el público que la recorre, ofreciendo una selección de obras que integran esta propuesta.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita, de martes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados y domingos de 14 a 20hs. en las instalaciones del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de Avenida 7 y calle 49.

Cabe destacar que Silvio Acevedo es un arquitecto y artista plástico que desde 2012 participa en muestras individuales y colectivas destacándose la del Salón Provincial de Agrimensura y la del Salón Provincial Molina Campos, ambos en el Museo Provincial Emilio Petorutti; sus experiencias individuales se dieron en el MUMART durante 2018, en el Espacio Dionisia y en el Espacio Laberinto. También ha participado en salones de la Provincia de Buenos Aires obteniendo menciones y premios.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico