-Se les había informado en cambio de sede previamente-

El Municipio de Berisso desmintió discriminación hacia una menor

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Promoción Social desmintió que se haya registrado un hecho de discriminación hacia una menor de edad, cuyos familiares tramitaron su participación en la Colonia Municipal de Vacaciones, luego de denunciar mediáticamente a través de la red social Facebook.

Sobre la situación que involucra a una pequeña discapacitada, desde el Municipio se informó que la misma fue inscripta para ser parte del contingente que participa en el predio Hijas Hermanas de la Cruz en El Carmen, sin dejar constancia válida en la ficha correspondientes de que la niña padece síndrome de down, por lo que en primera instancia no fue recibida en ese lugar. Ante esto se le aclaró a la familia que podría hacerlo pero en la sede de Los Talas.

En la mañana de este martes, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, el director de Deportes, Damián Spinosa y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio, se reunieron con familiares de la pequeña a quienes le hicieron saber que de ninguna manera desde el Municipio se la dejaría sin la posibilidad de ser parte de las actividades de Colonia, pero debido a su caso se debía adecuar la atención.

En ese sentido se repasó que diariamente se recibe a un grupo de unos 20 chicos con diferentes discapacidades en la sede de Los Talas, los que son acompañados en cada jornada por empleados del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y los profesores que cumplen funciones en ese lugar.

Tras el diálogo con la familia quienes dicen que la menor puede integrarse con el resto de los colonos, desde el Municipio se abrió un cupo de manera excepcional para esta pequeña en el grupo que concurre al predio Hijas Hermanas de la Cruz en El Carmen, lugar en el que será evaluada.

Desde la Secretaría de Promoción Social se afirmó que “de ninguna manera se produjo un hecho de discriminación y que por el contrario desde el Municipio se fomenta la integración de personas con discapacidades, tal como queda demostrado en las mismas actividades de la Colonia Municipal que se brinda de manera gratuita y que alcanzará a unos 1500 chicos de la ciudad”.

Desde la dependencia se recuerda en primera instancia que la Colonia Municipal de Vacaciones se realiza de manera simultánea en tres contingentes de 500 chicos cada uno, divididos en tres sedes como son las del Hogar Social, el predio Hijas Hermanas de la Cruz en El Carmen y el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, en este último lugar se cuenta con la concurrencia de menores discapacitados quienes reciben una atención especial con personal destacado para su atención.

A %d blogueros les gusta esto: