Categorías
Institucionales Política Sociedad

El Municipio de La Plata reconoció la labor social de las comunidades religiosas

En el marco del cierre del año, la Municipalidad de La Plata reconoció la labor social de distintas comunidades religiosas en la ciudad y el rol que cada una de ellas ocupó en distintos ámbitos durante la pandemia. “No tengo más que palabras de agradecimiento a todas las comunidades religiosas que acompañaron a los platenses en este año difícil”, valoró el intendente Julio Garro.

Durante el evento, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Camping Municipal (122 y 58), la Comuna distinguió a más de 20 referentes de distintas comunidades religiosas por la labor social que desarrollaron a lo largo de un año muy complejo, marcado por la pandemia de Coronavirus.

Al respecto, Garro expresó: “Las comunidades religiosas que hoy reconocemos están permanentemente al lado de los vecinos, y este año tan duro no fue la excepción”.

“Son un pilar fundamental en nuestra ciudad, por eso espero que los próximos años sigan estando cerca y nos acompañen para seguir llevando soluciones a los vecinos”, añadió el Jefe Comunal, y manifestó: “El compromiso, la honestidad y el respeto por el otro son los valores que nos unen y nos van a sacar adelante”.


Por su parte, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Reconocimos la labor social que llevan adelante distintas comunidades religiosas, quienes le hicieron frente a la adversidad en un año tan difícil”.

“Queremos decirles que estamos orgullosos de ustedes y que esperamos que cada vez haya más platenses con la vocación de servicio y con la solidaridad con la que ustedes trabajan por el bienestar del prójimo”, agregó la funcionaria.

DISTINCIONES

En esta oportunidad, fueron reconocidos miembros de la comunidad Católica; de la Evangélica Bautista; la Evangélica Pentecostal; de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; de la Iglesia Universal y del Ejército de Salvación.

En tanto, las personas que recibieron la mención fueron: Owilson Fagundez, miembro del Ejército de Salvación; y Raúl Faure, José Coronel, Elida Ares, Pablo Vinet, Juan Basta, Jorge Moyano, Julio Garay, José María Abraham, Pablo Rinaldi, Nicolás Reyes, Carlos Leguizamón y Jorge Altamirano, de la Iglesia Evangélica.

Por otro lado, también se homenajeó a Julio Espinosa, Carlos Piris, Pablo López, Marta Ansalas y Brian Pegue de la Iglesia Católica; a Mariela Plaza, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; a César Camacho, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y a Bruno Santos, perteneciente a la Iglesia Universal.

Cabe destacar que del evento también formó parte la Subsecretaria de Participación Comunitaria de la Comuna, María Victoria Teruggi; y el Director de Culto municipal, Mateo Alberto.