El Municipio de La Plata sumó nuevos espacios educativos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata comenzará el ciclo lectivo 2018 con la inauguración del nuevo jardín de infantes en las renovadas instalaciones del Hospital «San Juan de Dios» y con la incorporación de tres salas de educación inicial en dos jardines municipales de la ciudad.

Al respecto, la subsecretaria de Educación municipal, Marcela Canuti, remarcó: “Con estas incorporaciones, la Comuna inicia el nuevo año escolar con un importante crecimiento en términos de inclusión educativa, respondiendo así a las demandas de padres y vecinos”.

En ese sentido, como parte de las obras de remodelación y puesta en valor que se llevan adelante en el centenario edificio de 70 e/ 27 y 28, este año el Hospital «San Juan de Dios» contará con el nuevo Jardín de Infantes I.D.E.A.S, una iniciativa del Municipio y las autoridades de la institución sanitaria que estará destinada a los hijos de los empleados del nosocomio.

Según se informó, el nuevo espacio educativo contará con una matrícula de 70 niños de entre 3 y 5 años, brindará jornada completa de 8 horas y estará dotado por personal docente de la comuna platense.

Actualmente, se desarrollan tareas de refacción en los núcleos sanitarios, así como la puesta en valor integral de la edificación donde funcionará el Jardín en los próximos días.

Por otro lado, la Municipalidad incorporará dos nuevas salas para niños de 2 años en el Jardín Municipal Nº 7 “Juan E. Pestalozzi”, ubicado en calle 12 e/ 64 y 65, y sumará un espacio destinado a niños de 3 años en el Jardín Municipal Nº 6 “Hugo Stunz”, de calle 2 bis e/ 516 y 517, en Ringuelet.

“Las nuevas salas de nivel inicial posibilitarán la incorporación de más de 50 alumnos al sistema educativo”, detalló la funcionará, y destacó: “La inclusión educativa de niños desde edades tempranas permite también la ampliación y creación de puestos de trabajo para docentes y no docentes de la región”.

A %d blogueros les gusta esto: