Categorías
Ensenada 3° Sección Destacadas Gremiales Política

El pacto Secco-Pata Medina: “cuando vinieron los de Cambiemos para que atestigüe atrás de «El Pata» y lo mande en cana hasta las bolas, no fui y ayudé a los compañeros”

En unos fragmentos de videos que tuvo accesos el portal Provincial Noticias, el enternizado intendente de Ensenada, Mario Secco, deslizó que tendría un pacto de no agresión con el sindicalista proscrito de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina de quien todo el frente Cambiemos tiene una disputa.

Una vez más el polémico intendente de Ensenada, Mario Secco quedó en el ojo de la tormenta dentro de una disputa sindical del intervenido gremio de la construcción que no entiende del diálogo y consenso.

La contienda tuvo un nuevo capitulo cuando el 25 de octubre pasado, el nieto y el hijo de Juan Pablo «Pata» Medina, Cristian «Puli» Medina, y su nieto Braian Medina,  se cruzaron con el sector del gremio de la construcción en Ensenada que responde a Iván Tobar y fueron agredidos.

En ese marco, la UOCRA de Medina movilizó el miércoles de la semana pasada en la Plaza Belgrano solicitando que se investigue el accionar de la policía bonaerense y pidiendo la renuncia de Martín Slobodian, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada por supuesta convivencia con Tobar.

Sin respuestas, los obreros de la UOCRA que responden al polémico sindicalista habrían intentado ´tomar´ la Comisaría 1ª de Ensenada y luego se cruzaron con el barón local del kirchnerismo, Mario Secco.

El pacto Secco Pata Medina 1

En los fragmentos de videos que accedió Provincia Noticias, los representantes de la UOCRA de Medina, entre lo que se encontraba Cristian «Puli» Medina, y Marcelo Morel, concuñado de Braian Medina, quien perdió un ojo en la gresca sindical, reclamaron al mandatario municipal acciones concretas sobre lo sucedido pero solo consiguieron evasivas del jefe comunal aunque se registró una supuesta connivencia entre Secco y el “El Pata” Medina.

En el film, Secco afirmó que “cuando vinieron los de Cambiemos para que atestigüe atrás de «El Pata» y lo mande en cana hasta las bolas, no fui y ayude a los compañeros”. Con esta declaración, el jefe comunal kirchnerista habría mostrado que existiría una colaboración mutua entre el municipio y el controvertido sindicato de la construcción.

“Quedamos en que él (El Pata) no me molestaba a mi, y yo a él tampoco”, agregó Secco sin tapujos ni reparos sobre el supuesto acuerdo con el clan Medina que funcionaba en la localidad como un «estado paralelo», demostrando “impunidad”, aseveraron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

El militante gremial, Marcelo Morel, planteó en declaraciones a RealPolitik que “entiendo que hay cómplices en la seguridad de Ensenada como Martín Slobodian porque se ve bien claro que sus acciones son siempre a favor de Iván Tobar”. “Todavía no escuché hablar al intendente ni al secretario de Seguridad de la ‘Gestapo Sindical’, cuándo lo van a hacer”, cuestionó y “¿Qué va a hacer Slobodian, habla del sindicato o de seguridad? Que se dedique a lo que él dice que sabe si no que arme una lista y que se presente a elecciones en el gremio”, consideró.

El pacto Secco Pata Medina 2

Vale recordar que todo Cambiemos tiene una disputa con la Uocra La Plata. Tanto es así que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, señaló en la discusión por lo que los afines al kirchnerismo llamaro la «Gestapo», que “estamos hablando del Pata Medina, es un sindicalista millonario y delincuente”.

Mario Secco quedó expuesto en su charla con los dirigentes de la Uocra La Plata, donde habría reconocido que protegía nada más y nada menos que a Juan Pablo “Pata” Medina. (Provincia Noticias


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.