Categorías
Medio Ambiente La Plata Servicios Sociedad

El Punto Verde móvil se instala en la delegación de San Carlos

La Municipalidad de La Plata instalará este miércoles el Punto Verde móvil en la delegación de San Carlos, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan acercar residuos reciclables para su posterior separación y reutilización.

La jornada, que se desarrollará de 10 a 13 horas en la delegación comunal ubicada en 137 y 32, permitirá que los vecinos de la zona acerquen residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso.

“Sumándose a los más de 50 puntos fijos de reciclaje ya emplazados en todo el Partido, esta iniciativa itinerante tiene como objetivo generar conciencia e instar a los platenses a separar los residuos para reducir la cantidad de basura que generamos y avanzar hacia una ciudad más sustentable”, remarcó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

Cabe recordar que el Punto Verde Móvil se desplaza por toda la ciudad apostándose semanalmente en distintos barrios, con el objetivo de acercarles a los vecinos la posibilidad de llevar residuos secos y aceite vegetal usado, preferentemente en zonas no alcanzadas por el servicio de la bolsa verde o que no posean un Punto Verde fijo.

“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen y traigan sus materiales reciclables. De esta manera, estarán colaborando con el cuidado del medio ambiente”, concluyó Leguizamón.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.