Categorías
Berisso Comercio - Industria Provincia Buenos Aires

Elustondo: «Nuestra gestión tiene una consigna irrenunciable con la producción, el ambiente y la salud»

     

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo visitó el Polígono Industrial de Berisso donde evaluó la situación del predio y de las empresas radicadas, junto al intendente Jorge Nedela, al subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ing. Luis Diez y al jefe de Gabinete, Ing. Alberto Torres.

“Venimos con la firme decisión de definir claramente las metas y objetivos que se trazaron oportunamente para el funcionamiento de este Ente – afirmó Elustondo – y con el propósito de conformar la nueva conducción que el Subsecretario tendrá la responsabilidad de llevar adelante, junto a la integración de un equipo de trabajo que realizará el diagnóstico de situación”.

Por su parte, el intendente Nedela sostuvo que “el respaldo enorme del Ministro, representando las directivas de la Gobernadora, para nosotros es muy importante porque le dará un impulso a un área central que es prioritaria en nuestras políticas a nivel local, especialmente por lo que significa la radicación de empresas y su impacto en la generación de puestos de trabajo”.

“Nos duele el estado del Polígono, ver este entorno y toda las situaciones que pasan aquí”, dijo el titular de Producción en alusión al estado deficiente de las instalaciones y las irregularidades que presentan entre el 10 y 15% de las empresas radicadas en el predio y advirtió que serán “inflexibles” con las situaciones de incumplimiento.

En la misma línea, el funcionario manifestó su intención de “convocar personalmente a cada empresario del Polígono para plantear la situación que observamos, preguntar las razones de los incumplimientos,saber cómo podemos ayudarlos, tenderles una mano y darles la oportunidad de regularizar, pero vamos a ser absolutamente inflexibles, vamos a tener tolerancia cero con los incumplimientos”, resaltó.

“Toda nuestra capacidad y fortaleza política estarán concentradas en estos ejes y en este Municipio porque desde el primer día que asumimos, el Intendente Nedela y yo hemos estado en contacto y hoy, a pocas horas del mensaje del Presidente de la República y de la Gobernadora de Buenos Aires, estamos haciendo realidad en Berisso ese mensaje”.

El Ministro rescató “el rol estratégico de las pequeñas y medianas empresas en este tipo de emprendimientos y en Berisso en particular”.

En ese sentido, indicó que “nuestra gestión tiene una consigna irrenunciable con la producción, el ambiente y la salud, tres variables a combinar; de ninguna manera se puede aceptar que un modelo de desarrollo productivo afecte el medioambiente y la salud”. En ese marco, se trabajará articuladamente con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), “para la formación de tutores que puedan llegar al territorio y visualizar potenciales impactos negativos sobre el entorno ambiental”.