Emergencia laboral ¿en Buenos Aires?

????????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 1 minuto

El diputado provincial del Frente para la Victoria Marcelo Torres presentó un proyecto de ley con el objeto de declarar la emergencia laboral por el término de un año en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

“Ante la gran ola de despidos que se desataron en los últimos meses tanto en el sector público como en el privado, proponemos poner énfasis en preservar las fuentes de empleo. Es alarmante para nuestra sociedad, y creemos que no pueden continuar los despidos hasta tanto no se creen nuevas fuentes de trabajo que puedan absorber a las familias que quedaron sin ingresos”, sostuvo el diputado.

El proyecto dispone la creación de una “Comisión bicameral para la defensa del trabajo”, que tendrá la función de brindar asesoramiento legal, solicitar informes a empleadores tanto públicos como privados, e impulsar amparos colectivos en casos de despidos sin justa causa.

Asimismo se prevé que dicha comisión realice informes sobre la situación laboral de las zonas más afectadas por despidos masivos como así también que propicie espacios de debate y propuestas por parte de los distintos actores sociales.

A %d blogueros les gusta esto: