Categorías
Economía Ciencias - Tecnologías Destacadas Servicios Sociedad

Más del 50% de los emprendedores digitales que eligen Airtm, provienen de Argentina

Esto convierte al país en el mercado con mayor número de emprendedores digitales de la región. Airtm explica por qué cada vez son más los argentinos que buscan tener ingresos en moneda extranjera a través del emprendedurismo.

Trabajar remoto, ser freelance o emprendedor son tan solo algunos de los conceptos a los que nos enfrentamos en esta nueva era post pandemia. Las preferencias en relación al desarrollo laboral han cambiado, y con ello, surgió una nueva generación que busca trabajar de manera independiente, ganando flexibilidad, pero sin perder de vista la economía.

Inmersos en la era digital y con un contexto altamente inflacionario, Airtm, la cuenta en dólares digitales que este año cumple su 8º aniversario, comenta la relevancia de los emprendedores digitales y su economía en la región latinoamericana.

“En este último tiempo se han potenciado dos tendencias que creemos que llegaron para quedarse. Por un lado, el interés de las personas por trabajar de manera remota, lo que brinda flexibilidad e independencia. Por el otro, la gente está preocupada por hacer rendir su dinero de una manera distinta, y una salida muy frecuente es comenzar a trabajar para el exterior, lo que permite cobrar en dólares”, comenta Rubén Galindo, CEO de Airtm.

Datos que reflejan la relevancia de los emprendedores digitales en nuestro país

Más del 50% de los emprendedores digitales que eligen Airtm, provienen de Argentina 3

Una cifra revelada por Airtm sostiene que en el último año más del 65% de los usuarios de la app han sido emprendedores digitales. Además, de ese número, el 54% proviene de Argentina. Eso no es todo, sino que para Airtm, Argentina representa alrededor del 18% de las transacciones de la plataforma.

A su vez, un dato destacable es que Argentina se ubicó entre los países más atractivos para contratar talento desde el exterior, con un crecimiento de un 190% en el primer semestre de 2022, luego de Filipinas y los Estados Unidos. Además. la Ciudad de Buenos Aires se posicionó tercera en el ranking de Deel de los lugares del mundo en los que más personas fueron contratadas para ser trabajadores de forma remota para empresas en el exterior en el mismo período.

Airtm y la solución para los emprendedores que trabajan para el exterior

Más del 50% de los emprendedores digitales que eligen Airtm, provienen de Argentina 4

La plataforma nació en 2015, con la idea de Rubén Galindo y un grupo de compañeros de trabajo en otro emprendimiento de Estados Unidos. Rubén estaba preocupado por la alta inflación que experimentaba su país (México) y decidió crear una solución para ayudar a las personas a proteger su dinero y democratizar el acceso a los dólares digitales. Así nace Airtm, una cuenta en dólares digitales conectada a billeteras digitales y bancos en la mayor parte del mundo a través de una red peer-to-peer.

En sus 8 años de operación, Airtm se ha ido expandiendo y consolidando, llegando a más de 190 países y alcanzando más de 7 millones de usuarios registrados. Esto la posiciona como una de las mejores opciones para quienes deciden vender sus productos o servicios en el exterior, ya que permite cambiar tus dólares a pesos de manera sencilla y con una cotización competitiva, para recibirlos por ejemplo en tu cuenta de Ualá, Mercado Pago o en cualquier cuenta bancaria.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1