Categorías
3° Sección Berisso Gremiales Institucionales Política

En Berisso quieren de los gremialistas municipales presenten Declaración Jurada de sus Bienes

El Bloque de Concejales de Cambiemos propuso, en el marco de la Ley 15.000 y la Ordenanza Municipal N° 3617/18, un proyecto de Ordenanza el cual expone que los representantes sindicales presenten declaraciones juradas patrimoniales de bienes.

El proyecto fue presentado por el edil José Manuel Méndez, quien lo impulsa dentro del bloque Cambiemos y considera que es necesario implementar herramientas que acentúen la transparencia para aquellos que tengan responsabilidad pública, elevando así la calidad del sistema democrático republicano.

En este marco, las organizaciones sindicales son personas jurídicas, que administran dinero o representan intereses de terceros, algo asimilable a los fondos públicos que el Estado administra en nombre de todos los ciudadanos.

La mencionada Ordenanza, que sólo es firmada por el boque oficialista, en su artículo 1°, establece que tiene como fin reglamentar la presentación de Declaraciones Juradas por parte de los funcionarios públicos y dirigentes sindicales en el ámbito de la ciudad de Berisso. En este sentido, la norma instaura que es obligatorio presentar dicha información patrimonial, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria y cualquiera sea su modalidad de contratación.

Troyecto de Ordenanza DDJJ Sindicalistas Municipales de Berisso Cambiemos 01
Troyecto de Ordenanza DDJJ Sindicalistas Municipales de Berisso Cambiemos 02
Troyecto de Ordenanza DDJJ Sindicalistas Municipales de Berisso Cambiemos 03
 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico