Categorías
Cultura La Plata

En el día del escritor, invitan a disfrutar los textos de La Comuna Ediciones de forma virtual

En el marco del día del escritor, que se celebra cada 13 de junio, la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos de toda la ciudad a disfrutar de diversos textos de autores platenses desde la comodidad del hogar.

Los interesados deben ingresar al sitio lacomunaediciones.laplata.gob.ar/lecturas, donde accederán de manera gratuita a los textos “Rock versión Tinta Volumen”, una selección de letras del rock platense; “Qué pretende usted de mí”, de Nicolás Maldonado; y «Crónicas del Señor Cornely», de Pablo Ohde.

Además, los vecinos también pueden leer –de forma virtual- “La cosa se complica”, una selección de notas publicadas en la revista Humor, de Genoveva Arcaude y Jorge Goyeneche; y las antologías de relatos “Textos I” y “Textos II”.

“Frente a este contexto, el cual nos exige cumplir el aislamiento en el marco de las disposiciones sanitarias dictadas, los vecinos pueden acceder a contenidos de calidad y de manera gratuita, a cargo de autores locales”, explicó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

En esa línea, agregó que “como parte de las medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, también dispusimos un servicio de entrega segura de todos los textos de La Comuna Ediciones, los cuales pueden ser solicitados de manera gratuita a través del 147”.

Según se recordó, la mencionada iniciativa se lleva adelante a través del programa “Contá conmigo”, el equipo de voluntarios que brinda asistencia, prevención y respuesta a los vecinos. Ante ello, se dispuso que el material del emblemático sello platense llegue a todos los hogares del Partido y de manera gratuita para garantizar el entretenimiento frente a la actual situación de aislamiento social y obligatorio.

A tal efecto, el Municipio estableció un protocolo de entrega segura a domicilio para que el personal que se aboque a las presentes tareas, cumpla con medidas de auto protección a los fines de evitar situaciones de contagio del COVID-19.

Cabe resaltar que cada 13 de junio se conmemora el día del escritor en homenaje al nacimiento del poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino, Leopoldo Lugones.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.