Categorías
6° Sección Educación Guaminí Política Sociedad

En Guaminí comenzó el paulatino retorno a clases

El intendente, José Nobre Ferreira, explicó que “son 109 alumnos que estaban desvinculados y concurre por etapas”.

El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, dio detalles de la vuelta a clases en el distrito y explicó que el retorno “es voluntario y ha tenido un buen grado de aceptación en las familias”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que “son 17 instituciones educativas con un total de 109 alumnos. Somos uno de los tres municipios de esta sección, de acuerdo a la situación epidemiológica, que vuelve a clase de manera segura y cumpliendo los protocolos que se han trabajado».

Nobre Ferreira explicó que «la vuelta a clases es por etapas. Ahora volvieron los desvinculados y los siguientes serán los alumnos de sexto año de primaria y en la secundaria, los que egresarían. Ahora van 90 minutos de corrido, durante 3 veces por semana”.

Por otro lado, en materia sanitaria indicó que estuvieron “5 meses libre de COVID. Nuestro primer caso fue el 27 de agosto, y estuvimos en fase 5 la mayor parte de la cuarentena. Hoy tenemos 8 casos activos y 3 en estudio».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico