Categorías
Berisso Salud Servicios

En Jardines de Infantes y Guarderías se inició la Campaña de Vacunación 2018

     

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que desde este 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, se extenderá la Campaña de Vacunación para la prevención de Sarampión, Papera y Rubeola.

En este sentido, la directora de Atención Primaria, Gabriela Fonseca, explicó que “la Campaña se va a realizar en una primera etapa en jardines y guarderías, tanto públicos como privados de la ciudad de Berisso y luego continuará en los barrios y en las distintas Unidades Sanitarias”.

“Esta Campaña Nacional está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad”, indicó Fonseca, quien agregó que “se trata de una dosis adicional de la vacuna triple viral que no requiere orden médica”.

Cabe aclarar que los Centros de Salud y el Dispensario Tetamanti ya cuentan con las dosis para cumplir con la Campaña.

La acción a nivel nacional se lleva a cabo con el fin de que se pueda sostener la eliminación de sarampión y rubeola a través de la aplicación de una dosis adicional de la vacuna triple viral, la cual es obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la comunidad.

En Jardines de Infantes y Guarderías se inició la Campaña de Vacunación 2018 1
En Jardines de Infantes y Guarderías se inició la Campaña de Vacunación 2018 2
En Jardines de Infantes y Guarderías se inició la Campaña de Vacunación 2018 3