Los animales prestaban ayuda terapéutica en las escuelas municipales de Berisso y Ensenada. Hay una gran consternación porque más de 120 pacientes tienen un lazo afectivo importante con los caballos
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en un predio ubicado en calle 58 y 160 de Los Hornos, donde delincuentes robaron dos yeguas y dos caballos preparados especialmente para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.
Los caballos robados son “Lluvia”, una tobiana de unos 10 años, “Miranda”, una zaina colorada de 6, “Tolomeo”, un tordillo de 4, y “Quimosabi”, un alazán de 10.
Los animales prestaban ayuda terapéutica a más de 120 personas en las escuelas municipales de equinoterapia de Berisso y Ensenada. La gran mayoría de los chicos que recibían la asistencia de estos animales presentan cuadros de autismo, síndrome de Down y esclerosis múltiple, entre otras patologías.
La denuncia del robo fue radicada en la comisaria tercera de La Plata y también tomó intervención personal de la DDI local. Por el momento, no hay rastros certeros sobre dónde pueden haber sido llevados los animales.
“O los van a usar para tirar carros o los matarán para comerlos. Esa, para mí, es la más factible”, aseguró a diario El Día Bárbara Heguy, esposa de Alfredo Nievas, adiestrador de los animales.
Según fuentes policiales, los ladrones cortaron varios alambrados para sacar a los animales, al trote, cuyo rastro pudo seguirse hasta la calle 180. “Fueron de 58 a 161, después tomaron por 52 y de ahí hasta 180. Lo demás es un misterio”, detalló Heguy.
“Son animales que han sido entrenados con mucha dedicación y para una actividad específica, puntual. El daño es enorme y necesitamos de la ayuda de todos para encontrarlos”, expresó la mujer.
www.INFOBLANCOSOBRENEGRO.com.ar
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.