En Magdalena convocan a médicos “pro vida” para el hospital y los pañuelos verdes explotaron

Foto: Red 92
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El funcionario del municipio de Magdalena, Julio César Romero, realizó una publicación en su cuenta privada de Facebook convocando a médicos “pro vida” para trabajar en el hospital local y estalló el colectivo “pro legalización del aborto”.

“Provida somos pocos y necesitamos ser más. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy el director de Salud de Magdalena a 47 km de La Plata”, escribió el Secretario de Salud del distrito.

Romero expresó abiertamente su posición sobre el aborto cuando el año pasado el Congreso debatió la Interrupción Voluntaria del Embarazo mediante mensajes en las redes sociales como “ojalá los hijos nunca pidan una ley para matar a los padres no deseados” o la frase “se voz del que no puede hablar” insertada en una imagen de un recién nacido.

“Magdalena se está alineando con la política nacional de aliarse a las iglesias evangélicas. Es muy preocupante que un representante del Estado en un área muy sensible, como es la Salud, está poniendo por encima de sus responsabilidades en la función pública, sus creencias religiosas. No corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios: es una expresión que atrasa siglos. Su nombramiento se debió a una decisión política”, señaló a Página 12 Sofía Aguirre, militante del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la agrupación kirchnerista de La Cámpora.

Además, la militante señaló que “no corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios. Su nombramiento se debió a una decisión política”.

Consultada por el Diario El Día, Flavia Centurión, presidenta de la ONG Las Mirabal (alineada al PJ platense) y activista en favor de la legalización del aborto, sostiene que deberían aplicarse sanciones al funcionario municipal: “La actitud de este funcionario de gobernar a través del culto al que pertenece no sólo es un enorme retroceso para las instituciones públicas sino que constituye una violación al orden constitucional. Los únicos organismos con facultades para poner requisitos a la carrera médico profesional son la legislatura y el ministerio de Salud, y en ningún caso pueden hacerlo incurriendo en una forma de discriminación ideológica”.

Cabe destacar que el movimiento “pro vida” no nació con el pedido de legalización del aborto -que ya de por sí tiene décadas de historia- pero sí se puso de relevancia en estos últimos meses. Muchos de sus referentes, además de estar en contra de la legalización del aborto, desdeñan las prácticas de Interrupción Legal del Embarazo, ILE (NdR: eufemismo para el IVE) que actualmente están contempladas en el Código Penal: cuando la persona gestante o su bebé corren peligro de muerte o el embarazo fue fruto de violación.

La solicitud realizada por el funcionario para ocupar cargos en el Hospital de Las Heras 385 es, “como mínimo, peligrosa, ya que atenta contra los derechos de las mujeres garantizadas hoy en día en la Constitución Nacional y el Código Penal”, manifiestan desde la redacción del portal 0221.

El 1 de agosto del año pasado, se realizó en Magdalena una audiencia con referentes de la comunidad para escuchar posiciones en relación al aborto. En aquella oportunidad, el Secretario de Salud expresó su postura y consideró al aborto como con un “genocidio”. A pesar de las opiniones personales, su cargo público le obliga a realizar consultas públicas y abrir la convocatoria para todos los profesionales capacitados para ocupar el cargo, independientemente de sus creencias o convicciones religiosas y políticas.

El caso ya despertó gran polémica en la comunidad y promete seguir dando que hablar en las redes sociales.

(Fuentes: InfoGEI | Página 12 | El Día | Red 92 | 0221 )

2han leido la noticia,1son las lecturas de hoy

A %d blogueros les gusta esto: