Categorías
Institucionales La Plata Salud Servicios

Encuentro con remiseros, taxistas y transportistas escolares para optimizar la prevención de pasajeros

Como parte de una serie de encuentros con representantes de distintos ámbitos de la ciudad, autoridades locales encabezaron una reunión con remiseros, taxistas y choferes de transportes escolares a los fines de delinear las medidas de prevención adecuadas para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus.

En ese sentido, el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, y su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro en el que se brindaron recomendaciones y se acordó intensificar las tareas de higiene y limpieza en los vehículos con el fin de extremar la prevención.

“Este encuentro está enmarcado dentro de la campaña de prevención del Municipio con los diferentes actores de la sociedad, estamos muy conformes porque notamos una muy buena predisposición”, manifestó Rifourcat, y aseguró: “Frente a esta pandemia, debemos prepararnos y llegar a la población con todas las medidas sanitarias correspondientes”.

“Prepararnos implica concientizar a toda la población, difundiendo las medidas correctas de prevención y recalcando la importancia y el alto impacto que pueden tener acciones que pueden parecer básicas”, detalló el funcionario.

Asimismo, continuó: “En el caso de los transportes, es primordial desinfectar las partes que comúnmente tocan los pasajeros y que los choferes dispongan de alcohol en gel, teniendo en cuenta el contacto permanente con otras personas y la imposibilidad de lavarse las manos con frecuencia durante el horario laboral”.

En relación a ello, durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de redundar en la limpieza e higiene de los distintos vehículos destinados al transporte de pasajeros, desinfectando los puntos de mayor contacto como manijas, manivelas para bajar las ventanillas, apoya brazos y agarraderas, en el caso de los taxis y remises; y pasamanos, asientos y agarraderas en los transportes escolares.

En esta oportunidad, Miguel Forte remarcó: “La idea es difundir para prevenir, se trata de generar conciencia respecto de la situación sanitaria, brindar recomendaciones para proteger a los pasajeros y ponernos a disposición de todos los sectores”, y agregó: “Todos debemos trabajar para minimizar con acciones concretas el impacto de esta problemática”.

Vale recordar que durante la última semana la Comuna generó reuniones con representantes de las empresas responsables del servicio de transporte público local, comerciantes, gastronómicos, cerveceros, pequeños empresarios y hoteleros.