Categorías
Buenos Aires Política Salud

Enio García: “La noticia es que tendremos las vacunas”

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense aseguró que “habrá dosis suficientes de la rusa Sputnik”.

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud Bonaerense, Enio García, salió al cruce de versiones periodísticas que distorsionaron las palabras de Ginés González García respecto al abastecimiento de vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia destacó que “lo que transmitió el ministro de Salud de la Nación quizás no se haya entendido bien” y enfatizó que “la que metió la pata fue Pfizer que no cumplirá el compromiso de proveernos vacunas»

García aclaró que “lo sucedido con Pfizer no tiene nada que ver con las demás dosis de vacunas que fueron adquiridas con otros laboratorios» y, en ese marco, confirmó que Rusia proveerá dosis suficientes para que se vacune en los primeros meses del año.

Consideró que “la estrategia del gobierno nacional fue y ahora estamos cosechando los frutos de eso. Tendremos las vacunas y esa tendría que ser la noticia más importante».

Enio García sostuvo que desde los ministerios de Salud en Nación y Provincia “venimos trabajando desde hace meses sabiendo las negociaciones del país con las industrias y planificando en función de ellos. Con la vacuna Sputnik tenemos desplegado el plan previsto».

Al respecto afirmó que se eligieron escuelas como centros de vacunación debido a “una cuestión de disposición espacial y para evitar aglomeraciones de personas” y agregó que “la semana que viene lanzaremos plataformas para sacar turnos y que la gente pueda anotarse en forma ordenada».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico