Categorías
Ensenada

#Ensenada: conmemoración de los 200 años del natalicio de Don Bosco

La comunidad católica de Ensenada celebró los 200 años del natalicio de Don Bosco en una jornada organizada por la Comisión Bicentenario de Don Bosco, quienes trabajaron para que todos puedan acercarse a disfrutar juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día viernes 14 de agosto, desde el colegio Don Bosco ensenadense organizaron una caminata por las calles céntricas de la ciudad. Cientos de jóvenes con sus familias se acercaron para dar inicio a los festejos por el natalicio de uno de los curas más destacados de la historia del catolicismo.

Por otro lado, el sábado 15 de agosto se organizó el evento principal que se llevó a cabo en el Parque Alte. Brown. La jornada contó con diversos momentos: actuación de magos y murgas, juegos de kermesse y una clase de catequesis donde se representó la vida de Don Bosco.

Finalmente todos los feligreses católicos peregrinaron hacia la Iglesia Nuestra Señora de La Merced donde el cura párroco los esperaba para brindar unas palabras. Luego celebraron con una gran torta en el patio del Colegio Don Bosco.

Breve reseña sobre Don Bosco

Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Ex alumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.