#Ensenada suma apoyos por las obras hidráulicas para la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, se expresó favor de las obras hidráulicas que proyecta realizar el municipio de Ensenada para evitar inundaciones en la ciudad, tras participar de una reunión con el intendente local Mario Secco y autoridades provinciales de la Dirección de Hidráulica, en el marco del proyecto de obra de desagües pluviales para la zona de Villa Detri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, Carlá explicó: “La construcción del nuevo túnel de Villa Detri contribuirá a mejorar los espacios verdes y descontaminar el Canal Oeste. Nosotros desde la cooperativa apoyamos todo lo que se haga para mejorar la calidad de vida de la ciudad de Ensenada”.

“En el proyecto se instalarán nuevas bombas de agua que estarían ubicadas cerca de las que se encuentran actualmente en el Canal Oeste. A través del túnel se iría recaudando el agua del Barrio Mosconi y barrios vecinos, incluyendo al barrio Villa Detri que se encuentra ubicado detrás de la Escuela N° 4”, agregó el presidente de la cooperativa de trabajo.

La obra consistirá en la construcción de un túnel con sala de bombeo en el marco de una obra que oscila los 57 millones de pesos .En una primera etapa, se construirá una estación de bombeo con cinco bombas que permitirá sanear una cuenca de 270 hectáreas y como obra complementaria será acompañada por un generador eléctrico.

Fotos de archivo: Las obras hidráulicas en el Barrio Mosconi y la sala de bombas en el Canal Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: