Categorías
Destacadas Ensenada Medio Ambiente

Ensenada Sustentable: se derogó un decreto de Áreas Naturales Protegidas

     

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ensenada, el intendente Mario Secco logró derogar la ordenanza municipal 1829/95 en donde se declaraba al Parque Martín Rodríguez, la Selva Marginal, las costas del rio de la Plata, y sus canales y arroyos como Áreas Naturales Protegidas del Distrito.

La noticia de la rebocación de la ordenanza se hizo correr entre los ambientalista ensenaense que no tardaron en exponer su descontento de la aprobación de los ediles.

«En Ensenada no solo se siguen violando las normativas ambientales, sino que también ahora las derogan logrando un gran retroceso de la defensa del ambiente y en nombre del progresismo», reprochó Marcelo Martínez, director de Áreas  Naturales Protegidas del OPDS.

Otro ambientaista, el fotógrafo Guillermo Hariyo, mostró su descontento contra la gestión Secco diciendo que «muchos se ponen re contentos con las placitas llenas de cemento, nos siguen arrebatando calidad de vida. Cuando te dés cuenta será demasiado tarde».

«No solo somos el quinto municipio más contaminado del país, sino que llegaremos a ser los primeros con las medidas retrogadas y pocos saludables que esconden todo tipo de negociados turbios», futigó Hariyo.