Categorías
Buenos Aires Política Salud Sociedad

Entre enero y febrero la Provincia vacunará a 1.500.000 personas

El ministro de Salud, Daniel Gollán, señaló que además de los trabajadores esenciales se comenzará con los mayores de 70 años.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que se encuentra “perfectamente bien” tras recibir la vacuna Sputnik y adelantó que “entre lo que queda de enero y febrero la Provincia contará con vacunas para inmunizar a 1.500.000 bonaerenses”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que la ciencia sigue estudiando cómo evolucionan, a largo plazo, los anticuerpos provistos por la vacuna y confirmó que se propuso como voluntario en estos estudios.

Por otra parte, con respecto al cronograma de vacunación, Gollán señaló que se comenzó con los efectores de salud que estaban con mayor exposición a pacientes contagiados y luego se fue ampliando.

Agregó que “hoy ya estamos en los 97.000 vacunados porque habíamos reservado un 20% de las dosis para las personas mayores de 60 años que están trabajando en los hospitales. Entonces ya completaríamos las 123.000 dosis de la primera aplicación y empezamos con el segundo componente”.

Además, Gollán explicó que el desarrollo del cronograma de vacunación va a depender “del flujo en el que entren las vacunas” y adelantó que en principio se comenzará con los mayores de 70 años.

Entrevista a Gollán en radio