Categorías
Buenos Aires Salud Sociedad

Epidemiología bonaerense sugiere no acumular recipientes con agua

Recuerdan que hay que “seguir con la campaña de prevención porque es una problemática que está instalada”.

La directora provincial de Epidemiología, Andrea Jait, explicó las medidas que se deben adoptar para evitar que el mosquito portador del dengue se reproduzca.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia aseguró que hay que seguir con la campaña de prevención «ya que el dengue vino a instalarse hace más de dos décadas y va a seguir».

Jait señaló que “es necesario saber cómo prevenir porque no tiene vacuna con lo cual gran parte de los cuidados depende de lo que haga cada uno” y agregó que “desde el Ministerio de Salud de la Provincia hemos realizado un plan de prevención que contempla varios ejes. Ahora estamos trabajando en el diagnóstico, en las sospechas de los cuadros, en el trabajo comunitario”.

En ese sentido indicó que todo el tiempo se están realizando mesas de trabajo con los diferentes distritos y dijo que “en nuestros domicilios podemos hacer mucho para fortalecer las normas de cuidado. El dengue es una problemática de salud que es transmitida por un mosquito urbano que vive en nuestras casas. No es el mosquito de un pantano o lodazal sino el de nuestra casa”.

Por tal motivo, afirmó que “cuando se pide el descacharreo es para evitar que el mosquito ponga sus huevos. Como se adoptó el lavado de manos, el uso del barbijo o alcohol en gel, debemos hacer lo mismo con el dengue”.

Entrevista a Andrea Jait en radio

 

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico