Categorías
La Plata Política Servicios

Escudero logró juntar 10.000 firmas contra las tarifas

Luego de una extensiva campaña en las calles el diputado provincial Guillermo Escudero, juntó 10.000 firmas en La Plata para pedir la suspensión del aumento de tarifas de luz, gas y agua.

“Los aumentos de tarifas autorizados por el gobierno se han vuelto desproporcionados e irrazonables. Una cosa era la readecuación de precios de los servicios públicos y otra este desastre que paraliza la industria, el comercio y agrede a los hogares de nuestros vecinos de manera directa sin ninguna proporción con los ingresos», aseguró Escudero.

Luego de las presentaciones judiciales pertinentes y las interminables trabas que el gobierno nacional interpone, en ese ámbito, para beneficiar a las empresas concesionarias con aumentos desproporcionados y desmedidos.

Las firmas fueron entregadas en mano al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA); a las autoridades municipales y a la gobernación, solicitándole una nota de adhesión para que intervenga en que los organismos de control fallen a favor de los vecinos.

También plantea que si las empresas concesionarias no pueden garantizar el servicio se realicen los estudios pertinentes para que los asuma el estado.

En ese marco, el diputado Escudero consideró que: “es la Corte Suprema la que estableció los parámetros de razonabilidad para aplicar los aumentos, pero este gobierno aplica aumentos verdaderamente irracionales, por eso pedimos volver a los valores de fines del 2017″.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.