Escudero se queja que Garro «prometió ser el jefe de la policía local» pero la realidad es otra

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado provincial se ve preocupado según leyó un informe de la Procuración Bonaerense, publicada el último viernes en el diario El Día, la tasa de homicidios en la ciudad de La Plata creció ostensiblemente, inclusive duplicando en números al interior de la provincia.

“Desde el primer día de este gobierno denunciamos el desmantelamiento de las cuadrículas, la disminución de patrullajes, la supresión de los caminantes y la desprotección vecinal”, aseguró Guillermo Escudero.

“Con los anuncios marketineros llegaron casi al grotesco con la implementación de la denominada fórmula Londres, cámaras de seguridad que no funcionan y la colocación de casetas en plazas que no cumplen ninguna función, dado que los delitos ocurren a metros de esas dependencias sin que los oficiales puedan tomar intervención, contradiciendo todas las recomendaciones de los especialistas sugieren al respecto. A raíz de esto solo crecieron los homicidios y la violencia delictiva en nuestra ciudad”, agregó el diputado.

“Durante estos últimos años hemos notado cómo las zonas se fueron liberando a medida que el intendente fue eliminando la prevención en las calles, alejando la policía comunal de su espíritu cautelar para provincializarla y fundamentalmente no logrando la ejecución de un plan integral de seguridad, conformado por distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad”, manifestó Escudero, quien fuese el último secretario de Seguridad de la gestión de Pablo Bruera.

Durante la gestión de Guillermo Escudero en la cámara de diputados bonaerense se fueron presentando distintos pedidos de informe y proyectos promoviendo la participación local y la inclusión de los distintos sectores para aunar las fuerzas y hacer un verdadero plan de seguridad; sin embargo se han desoído todos los intentos para fortalecer el trabajo en equipo a favor de los vecinos y las vecinas platenses.

“Cuando el intendente Garro fue electo prometió ser el jefe de la policía local, aún así lo que ha demostrado en estos casi cuatro años es falta de seriedad, profesionalismo y compromiso para el tema en cuestión”, concluyó Escudero.

A %d blogueros les gusta esto: