Desde el Movimiento Popular Patria Grande participara de la marcha organizada por la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, que se realizará este miércoles desde las 18 horas y partirá de la Plaza Moreno, en reclamo de la aparición de Jorge Julio López el reclamo de justicia por Ismael Sosa y todas las víctimas del gatillo fácil y el desmantelamiento del aparato represivo.
En este marco, aclaran que rechazan la movilización del 18 de febrero “por entender que la convocatoria partió fundamentalmente de integrantes de la Justicia Federal que han sido y son parte del aparato represivo del Estado y que, como la tarea del propio fiscal Alberto Nisman lo devela, continúan subordinados a la CIA y el Departamento de Estado de Estados Unidos”.
Además consideran que la desaparición de López evidencia las continuidades en las prácticas de la Policía Bonaerense porque muchos agentes formaban parte de tareas de Investigaciones durante la dictadura fueron quienes llevaron adelante el procedimiento de su búsqueda por orden de la Justicia Federal. Mientras que Ismael Sosa, como antes Luciano Arruga y Walter Bulacio, demuestra la criminalización de la juventud.
"En tanto que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se han servido durante años de los servicios de inteligencia en contra de los luchadores populares, lo cual queda demostrado en el Proyecto X y en las miles de causas armadas contra estos", afirmaron desde la organización.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.