Categorías
Ensenada 3° Sección Destacadas Política Sociedad

Este viernes Mario Secco demolerá un emprendimiento familiar para construir un negocio privado

Una humilde familia que viene resistiendo el desalojo del local en el que venden comida casera recibió una advertencia: este viernes el negocio será demolido. Un cuarto de centenar de personas, la mayoría niños, quedaría sin sustento.

Secco quiere desalojar un emprendimiento familiar de bajo recursos para instalar un negocio privado

“Tienen que estar agradecidos de todos los años que se estuvo […] tenemos que arrancar con la obra”, les advirtió un inspector de Obras de la municipalidad de Ensenada a Johanna Romero y a su familia. Además, les dijo que tienen 48 horas para sacar todas sus cosas antes de que tiren abajo el local ubicado a metros de la puerta 2 de YPF, en donde la mujer, junto a sus hermanas y cuñadas, vende comidas caseras como panificados.

De acuerdo a lo relatado por Johanna en el portal RealPolitik, el intendente, Mario Secco, “no quiere llegar a ningún arreglo y sólo quiere que agarremos nuestras cosas y nos vayamos”. Ella, junto a su hermana Yanina y el resto de su familia, aseguró que van a resistir todo lo que puedan.

“Esperemos que nos escuchen y nos dejen seguir trabajando. Nos vienen hostigando hace días, nos cortan la luz y no podemos trabajar, cuando saben que vivimos de lo que ganamos día a día”, dijo la mujer, quien también aseguró que intentaron hablar con el jefe comunal, Mario Secco, pero él no las recibe.

25 ensenadenses sin trabajo

“Mi vieja levantó el local ladrillo por ladrillo y nosotras solo le pedimos un lugar para trasladar las cosas y seguir trabajando. Sólo somos mujeres que trabajamos, que tenemos chicos y que vivimos de esto”, enfatizó Romero. Son casi veinticinco personas, la mayoría menores de edad, los que dependen del local que podría ser demolido el próximo viernes.

Local del emprendimiento familiar a demoler por Mario Secco Foto RealPolitik
Local del emprendimiento familiar a demoler por Mario Secco. Foto RealPolitik

Cabe recordar que, tal como contó este medio, Secco busca liberar esa zona para construir su propio proyecto privado: un playón de cocheras para quienes asiduamente asisten al lugar a trabajar. En este marco, JohannaYanina y el resto de los miembros que componen la familia damnificada están desesperadas pidiendo una solución. (RealPolitik)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.