Categorías
Turismo Mundo Servicios Sociedad

Estos son los requisitos necesarios para viajar a Estados Unidos

Tener pensado realizar un viaje a los Estados Unidos, pero no estar seguro de cómo es el proceso para solicitar la visa como turista es algo a lo que miles de personas se enfrentan mes tras mes en la Argentina. En muchos casos, las dudas nacen de llevarse por comentarios de otros y no acudir a las fuentes directas.

En esta situación, lo vital es poder manejar información clara y precisa sobre el procedimiento para evitar contratiempos o malentendidos con la embajada estadounidense que, en este caso, es quien tiene la autoridad para aprobar las distintas visas que se tramiten en su sede.

Por lo tanto, hoy le explicaremos en una guía muy breve los requisitos o procedimientos requeridos para poder solicitar su visa para turistas de Argentina y poder obtenerla de manera exitosa.

¿Con qué debo contar para poder solicitar mi visa como turista?

Aquellos ciudadanos argentinos que deseen solicitar un visado como turistas para tener una estancia no mayor de 90 días en suelo estadounidense deberán contar con tres requisitos indispensables:

  • Pasaporte argentino vigente. Al momento de solicitar su visa este debe tener como mínimo 6 meses de vigencia. De lo contrario no podrá realizar la solicitud.
  • Una dirección de correo válida con la que crear una cuenta para completar y enviar el formulario DS-160.
  • Una tarjeta de débito o crédito para realizar los pagos relacionados a la solicitud de la visa. Deberá guardar comprobantes de pago ya que serán solicitados posteriormente.

¿Cuáles son los pasos siguientes para tramitar la visa turista?

La visa B1/B2 es un procedimiento relativamente sencillo. Sin embargo, no es un trámite burocrático flexible: usted deberá cumplir con todas las indicaciones de funcionarios consulares al momento de hacer su primer contacto con la embajada si desea tener éxito en su solicitud.

Estos son algunos pasos a seguir para completar su solicitud de visa de turista correctamente:

  • Completar el formulario DS-160 con toda la información requerida y verídica que exige el documento. Toda la información depositada allí será utilizada al momento de hacer su entrevista con los funcionarios consulares.
  • Realizar el pago de la tasa MRV de su visa.
  • Programar la cita con el Centro de Atención al Solicitante para sus datos biométricos y la embajada de los Estados Unidos de manera simultánea.
  • Acudir a una primera cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para proveer sus datos biométricos (huellas dactilares y fotografías).
  • Asistir a la embajada para realizar la entrevista con los funcionarios consulares.
  • Tras la aprobación de su solicitud, será nuevamente llamado por la embajada para recoger su pasaporte con la visa americana de turista.

¿Qué debe tener en cuenta al momento de realizar todo el proceso de solicitud?

Es primordial que, al momento de llenar su formulario DS-160, rellene cada casilla correctamente y suministre información real para evitar problemas el día de su entrevista. Por otro lado, debe considerar llevar documentos de soporte que puedan explicar el motivo de su visita a Estados Unidos y demostrar que puede costear su viaje, tales como cartas de invitación y cartas de trabajo con su salario, por ejemplo.

En este sentido, también deberá seguir las reglas de seguridad de la embajada, asistir de manera puntual a la entrevista y presentar una imagen formal en el momento de estar con el funcionario que realizará la misma.

Por último, le aseguramos que este es un trámite burocrático que amerita tiempo pero que siguiendo las normas al pie de la letra y contando con toda la información, podrá aumentar las probabilidades de éxito.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.