Categorías
La Plata Cultura Sociedad Turismo

Etcheverry celebró su aniversario a pura música y tradición

El intendente de La Plata, Julio Garro, se acercó a Etcheverry para celebrar los 113 años de la localidad del sudoeste del Partido junto a los vecinos. Hubo música, desfiles, teatro y actos protocolares.

“Hoy acompañé a los vecinos de Etcheverry en una hermosa celebración, con la presencia de instituciones y miles de familias que se sumaron a participar de los 113 años de esta pujante localidad de nuestra ciudad”, destacó Garro en el marco de la jornada.

Etcheverry celebró su aniversario a pura música y tradición 5

“Seguimos trabajando para mejorar año a año la conectividad de los barrios, promoviendo obras y llevando servicios que permitan consolidar la ciudad de los 15 minutos, para que los platenses no tengan que trasladarse por grandes distancias para trabajar, estudiar o resolver sus trámites”, agregó el jefe comunal.

Etcheverry celebró su aniversario a pura música y tradición 3

El evento comenzó con una ceremonia religiosa en la parroquia San Vicente de calle 229 bis entre 53 y 54 y a continuación se llevó a cabo el izamiento de bandera en la plaza 229 y 52.

Luego de los actos protocolares, tuvo lugar el desfile tradicionalista e institucional del que participaron distintas organizaciones de la localidad platense ante el aplauso de una multitud de vecinos.

Etcheverry celebró su aniversario a pura música y tradición 1

La comunidad boliviana también tuvo un fuerte protagonismo durante la celebración, de la mano del grupo SALI que alegró la jornada cerca del mediodía con sus danzas típicas.

Más tarde fue el turno de distintos shows musicales, entre ellos el de la banda tributo a Soda Stéreo “Sueño”, el de la cantante de cumbia Ximena Zapata y el del grupo folclórico Bien Correntino, que mostró sus coreografías tradicionalistas.

Etcheverry celebró su aniversario a pura música y tradición 6

Antes de cortar la torta y convidar chocolatada a los presentes, la iglesia Contacto de Vida presentó una obra de teatro, para dar paso finalmente a Mario Luis, quien hizo bailar a grandes y chicos con su popular repertorio.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.