Categorías
Cultura Institucionales La Plata Sociedad

Etcheverry se prepara para celebrar su 108° aniversario

Con motivo de celebrar el 108° aniversario de la localidad de Ángel Etcheverry, la Municipalidad de La Plata prepara una serie de actividades para toda la familia que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de abril en la antigua estación ferroviaria de calle 52 y 229. Se informa que el evento se suspende por lluvia.

En ese marco, la jornada comenzará a las 11 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y continuará con el desfile cívico tradicionalista, del que participarán alumnos y representantes de instituciones de la zona.

Pasado el mediodía, el público presente cantará el tradicional “Feliz Cumpleaños”, al tiempo que las autoridades comunales realizarán el ya clásico corte de la torta aniversario.

Hacia las 14.30, los festejos seguirán de la mano de la profesora Andrea Serres, quien realizará unas coreografías para que los vecinos y vecinas de Etcheverry muevan el cuerpo al ritmo de la música.

Más tarde, llegará la música en vivo al escenario del oeste, con la presentación especial de ‘Gisell’, a las 15:30 hs.; el rock de ‘Viejos de Piel’, a las 16hs.; y la cumbia de ‘Del Toke, ’Sebastián Cusnier’ y ‘Sin Control’, a partir de las 16.30hs.

La localidad de Ángel Etcheverry está ubicada al oeste de la ciudad de La Plata y fue fundada en el año 1910 a raíz de la puesta en funcionamiento de la Estación de Trenes de la que toma el nombre en homenaje al ministro de Obras Públicas bonaerense que ejecutó ese ramal, uniéndola con la estación platense Meridiano V.

De la mano del ferrocarril y con el empuje de la ganadería, el pueblo empezó a crecer y, con el paso del tiempo, cobraron un rol protagónico los trabajadores inmigrantes provenientes de Italia, España y Bolivia que se dedicaron a la cría de ganado, el tambo, la agricultura y la horticultura.

Años más tarde, los vecinos fueron forjando sus propias instituciones, lograron fortalecer la actividad social y una identidad común para la comunidad de la localidad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.