El lunes la trágica noticia de un trabajador fallecido producto del aplastamiento de un ascensor, en una grada del Astillero Río Santiago, dejó al descubierto por parte de varios sectores gremiales y políticos, la falta de seguridad e higiene en el taller naval de Ensenada, dependiente de la órbita de la Provincia, que muchos no se atreven a denunciar.
En este tono, Marcelo Pérez, ex concejal del FpV de Ensenada y actual Presidente del Club Astillero, expresó vía Facebook, que María Eugenia Vidal como gobernadora, en 50 días, tuvo que haber repuesto los cargos en las distintas reparticiones provinciales, como por ejemplo el ARS.
Pero lo llamativo de su escrito, en la red, es lo que Pérez da a entender al decir que; “internamente parece que todo pasa por el ausentismo a la espera de algún guiño del nuevo gobierno provincial”, dando a entender, a los más suspicaces, que es un tiro por elevación para Héctor Scavuzzo, directivo del ARS, quien trata de mantener su puesto a pesar del cambio de autoridades.
Fustigando luego: “con buenas intenciones no se maneja una empresa, hay que tomar decisiones y las decisiones tiene un costo y los costos hay que asumirlos”, y agregó “para eso cobran fortunas”.
Por otro lado, Pérez, manifestó la falta de ética empresarial, a su entender, del Astillero, al mencionar que “la familia se enteró vía Facebook del fatal accidente” y que “la escasa presencia de funcionarios de la Empresa (NdR: en el sepelio de Ramón de Jesús Ramirez, el trabajador fallecido) dejaba a las claras la vergüenza y el miedo a enfrentar una situación tan doloras, sin ningún protocolo a seguir, sin saber que hacer o decir”.
Finalizando escribió: “podemos hacer un libro con la cantidad de reclamos gremiales por seguridad e higiene” dentro del Astillero y que “la última gestión se tomó el tiempo de declarar la emergencia” pero que eso, “sólo son amagues y lavadas de cara”.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


