En virtud de su condición de testigo protegido en la causa que investiga "la ruta del dinero K", el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata hizo lugar al pedido de la defensa del ex valijero. Donde se alojará.
En las próximas horas, Leonardo Fariña dejará el penal federal de Ezeiza, donde se encuentra alojado desde hace más de dos años por lavado de dinero y evasión fiscal. La decisión fue tomada este miércoles por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, luego de que este lunes -como anticipara Adelanto 24– su abogada defensora, Giselle Robles, presentara un pedido de excarcelación.
Semanas atrás, el mismo Tribunal había rechazado el pedido de cese de la prisión preventiva e incluso llegó a prorrogársela por seis meses. Aquel fallo se produjo en medio de un fuerte lobby del kirchnerismo para mantener en silencio al ex valijero del empresario Lázaro Báez. No obstante, tras haberse convertido en el primer “arrepentido” de la era K, la situación judicial de Fariña cambió.
El argumento que sostenía el TOF N° 1 de La Plata para mantener al ex marido de la modelo Karina Jelinek bajo arresto era que podía llegar a fugarse. Pero su nueva condición de testigo protegido lo dejó sin efecto.
Este martes -tal como reveló Adelanto 24– Fariña fue amenazado junto al fiscal Guillermo Marijuan, quien junto al juez federal Sebastián Casanello lleva la causa que investiga la ruta del dinero K. Este episodio generó enorme nerviosismo en el Poder Judicial y llevó a extremar las medidas de seguridad en el penal de Ezeiza.
Una vez finalizados los trámites de rigor, el ex valijero será trasladado a la casa de su padre en la ciudad de La Plata, la cual es custodiada desde el pasado viernes por efectivos de la Policía Metropolitana.
Adelanto 24
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.