“Expo-Mascotas” exitosa en Berisso por la tenencia responsable

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La campaña por la tenencia responsable de animales, el pasado domingo 26, se llevó adelante una nueva edición de “Expo-Mascotas” en el Gimnasio Municipal de la ciudad con el objetivo de avanzar en la implementación de dicha campaña y reunir fondos para la atención de animales en estado de calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los momentos de mayor convocatoria se destacó el desfile de mascotas, donde las familias pudieron presentar su mascota y contar su historia. También hubo juegos gratis para los más pequeños, patio de comidas y se realizaron varios sorteos.

La propuesta, que se llevó a cabo de manera libre y gratuita, abarcó numerosas actividades que se pudieron disfrutar en familia. En este marco, se concretaron charlas en las que distintos profesionales abordaron temas como tracción a sangre, maltrato animal, terapias asistidas con animales, la importancia de adoptar mascotas y derecho animal.

Los visitantes también pudieron disfrutar de 40 stands con distintas actividades, conocer animales de rescate y terapia, adquirir productos para apoyar la actividad de quienes a diario rescatan animales en estado de calle, adoptar mascotas, conocer los servicios de guarderías, paseo, traslado, adiestramiento, peluquerías, pet-shop, cerealeras y clínica veterinaria.

El Municipio de Berisso participó de la exhibición con un stand institucional, a cargo de la Dirección de Gestión y Modernización del Estado, en el cual se ofreció a los visitantes folletería, productos locales y videos que muestran el crecimiento y desarrollo de la ciudad registrado en los últimos años.

Entre otras actividades y propuestas, se instaló un puesto de aplicación de vacuna antirrábica gratuita, de observación y asesoramiento médico asistencial, a cargo del Departamento de Veterinaria, dependiente de la Dirección de Salud, de la Municipalidad de Berisso.

El evento estuvo organizado por la ONG Gestión PRODEA ARGENTINA (Protectora de los Derechos de los Animales), con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, y se sumaron varios proteccionistas de Berisso, Quilmes, La Plata y Ensenada, entre los que se destacan Titucha, CRRE, Caballos de Quilmes, APAEQ, Cuatro Patitas de Mi Alma, Voluntariado Cuchas, Conciencia Animal, El Cielo puede esperar, Voluntariado Alto San Lorenzo, La Guía Mascotera y El Rinconcito. También se sumaron proteccionistas independientes.

A %d blogueros les gusta esto: