Categorías
Berisso Institucionales

Recorrido por Faiber Glass: Inserción laboral y entrenamiento para el trabajo

Autoridades de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Banco Mundial visitaron la empresa Faiber Glass en el Parque Industrial, donde se llevan a cabo los Programas de Entrenamiento Laboral. Estos programas se ofrecen a través de la Oficina de Empleo local.

Programas de entrenamiento laboral en Faiber Glass

Durante la visita, las autoridades se reunieron con tres jóvenes residentes de Berisso que han obtenido su primer empleo en Faiber Glass y han estado participando en programas de entrenamiento durante los últimos 4 meses.

Recorrido por Faiber Glass, Inserción laboral y entrenamiento para el trabajo 3

Objetivos y beneficios de los programas

El Programa de Inserción Laboral (PIL) tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadores con dificultades de empleabilidad. Las empresas que los contratan reciben una ayuda económica que se descuenta del salario de los trabajadores.

Por otro lado, el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) permite a las empresas entrenar a aprendices en un puesto de trabajo, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

Recorrido por Faiber Glass, Inserción laboral y entrenamiento para el trabajo 4

En la recorrida estuvieron presentes Gastón Gaspar Acosta, referente de los programas EPT y PIL del Ministerio de Trabajo de la Nación; Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano del Banco Mundial en América Latina y el Caribe; Roberto Alonso, secretario de Producción municipal; y Javier Ibarra, director de la Oficina de Empleo.

El secretario de Producción, Roberto Alonso, destacó la importancia de estos programas para la ciudad, mencionando que permiten a los jóvenes obtener su primer empleo y experiencia laboral. También, Jaime Saavedra del Banco Mundial comentó que los jóvenes están teniendo una experiencia enriquecedora y aprendiendo competencias laborales fundamentales.

Recorrido por Faiber Glass, Inserción laboral y entrenamiento para el trabajo 1

Estos programas demuestran el compromiso de Berisso con la inserción laboral de los jóvenes y la colaboración entre instituciones para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de habilidades en la comunidad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: