Categorías
Nacionales Política

Félix Crous: “En el gobierno de Macri hubo malversación de caudales”

El titular de la Oficina Anticorrupción brindó detalles de la denuncia presentada contra la gestión pasada por “administración infiel”.

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, brindo detalles sobre la denuncia presentada contra el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por el préstamo al FMI en 2018.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia dijo que “el Banco Central hizo un informe sobre el endeudamiento externo y dejó a la vista un análisis jurídico muy elocuente acerca de la construcción de un proceso de endeudamiento desde que asumió Cambiemos”.

Crous señaló que “el Gobierno a la par de una fuerte devaluación, liberó completamente el mercado de cambio. Se pagó generosamente a los holdouts, acompañado de un proceso de endeudamiento vertiginoso con altas tasas en pesos”.

En ese marco, aseguró que “Macri apareció un día y anunció que iba tomar un préstamo preventivo y sortearon todo lo legal. Era un crédito para mejorar las reservas, pero en realidad, se tomó para garantizarle a los especuladores que no se quedarán sin ganancias”.

El titular de la Oficina Anticorrupción enfatizó que “creemos que en el gobierno de Macri hubo administración infiel y malversación de caudales. Cuando fracasa la política cambiaria y monetaria se decidió que el pueblo pagara las ganancias de los especuladores”.

Al respecto, concluyó que desean saber “quiénes se beneficiaron con el endeudamiento del gobierno anterior. Esa información la tiene el Banco Central”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico