Categorías
La Plata Medio Ambiente Sociedad Turismo

Feria de Movilidad Eléctrica con novedosas motos, monopatines y bicicletas sustentables

La Municipalidad de La Plata llevará adelante la Feria de Movilidad Eléctrica para promover el uso de vehículos ecológicos. Habrá circuitos de prueba, estaciones de carga y stands con lanzamientos de importantes marcas.

“El objetivo principal es promover medios de movilidad amigables con el ambiente, reducir la contaminación y evitar la congestión en la ciudad”, resaltó el secretario local de Espacios Público, José Etchart.

La iniciativa estará abierta a todo público y se desarrollará el sábado 15 de julio de 14:00 a 17:00 en avenida 51 entre 4 y 5, donde desplegarán diversos puestos los proveedores más destacados del rubro.

En ese marco, estarán presentes los autos eléctricos de Coradir, a través de la empresa platense JP Automotores que presentará los reconocidos vehículos de alta gama “Tito” y “Tita”.

A su vez, la jornada contará con la primera estación de carga eléctrica y con las atractivas opciones de motos, monopatines y bicicletas de reconocidas firmas como Rodar Electric, Sunra, Randers, Torky Mobility y Emov.

También se exhibirán modelos para personas con movilidad reducida y los visitantes tendrán la oportunidad de probar distintos productos en un test drive dispuesto sobre avenida 51, la cual estará cerrada y será destinada exclusivamente al evento.

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata y la empresa Energía Solar La Plata presentarán sistemas fotovoltaicos, de energía térmica y un termosifónico solar.

“Sin dudas, la feria que se viene es una gran opción para comenzar las vacaciones de invierno en familia, disfrutando de un sinfín de actividades al aire libre”, sostuvo Etchart.

En este marco, se informó que, además de las variadas ofertas de movilidad eléctrica, el evento contará con la presencia de Sound Group DJ, quien musicalizará la tarde en un ambiente cálido que complementarán los locales gastronómicos de la zona.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.