Categorías
Nacionales Política Provincia Buenos Aires

Fernández Langan: “Cambiemos llegó para quedarse, a pesar de lo que suceda en octubre”

     

El diputado nacional del bloque oficialista defendió la gestión de Macri y convocó a llenar las calles con mensajes a favor del Gobierno antes de las generales.

El diputado nacional de Cambiemos, Ezequiel Fernández Langan, se refirió a la continuidad del espacio político oficialista, ante una eventual derrota electoral el próximo 27 de octubre. “Estamos concentrados en la campaña y en hacer una buena elección. En caso de que no suceda habrá tiempo para conversar sobre el futuro del bloque. Igualmente, Cambiemos llegó para quedarse, ante cualquier escenario posible”, señaló.

Las declaraciones de Fernández Langan tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además hizo hincapié en la unión del espacio político oficialista. “Estamos muy bien, tanto en el Congreso, como en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Quedó demostrado en la última sesión donde se votó la Emergencia Alimentaria y todos estuvimos alineados. También es importante que el Presidente (Mauricio Macri) sepa que cuenta con sus diputados no sólo a la hora de tratar proyectos, sino al momento de salir a militar una elección”, manifestó el legislador nacional.

Por otra parte, el funcionario oficialista desmintió cualquier tipo de ruptura entre el Gobierno nacional y el Gabinete bonaerense. “Tengo contacto diario con el equipo de la provincia y eso no existe. Nosotros trabajamos juntos hace casi 18 años y jugamos de memoria. Sabemos que en los momentos difíciles uno tiene que salir a apoyar más que nunca y por eso acompañamos juntos al Presidente. Incluso ha quedado demostrado en los diferentes lugares del Interior del país, donde los dirigentes trabajan arduamente por la elección del 27 de octubre”, sostuvo Fernández Langan.

“Sin dudas el resultado de las PASO nos sorprendió a todos, pero Mauricio (Macri) hizo una gran autocrítica tanto en la campaña como en la gestión. De todas maneras, nos parece necesario que los ciudadanos conozcan en profundidad aquellas cuestiones que hemos abordado en estos años. Hicimos un montón de cosas, no sólo en materia de infraestructura, sino también en lo que refiere al fortalecimiento institucional”, continuó el diputado nacional.

Como parte de sus dichos, Fernández Langan también puso el foco en la crisis económica y social que atraviesa la Argentina. “Desde el Gobierno se está haciendo todo lo posible para llevar alivio a la mesa de los argentinos. Hay medidas concretas como la eliminación del IVA en los alimentos de la canasta básica y el bono de cinco mil pesos para trabajadores de las empresas privadas”, comentó el diputado nacional.

De la misma manera, el diputado nacional de Cambiemos brindó su parecer respecto a los polémicos dichos que tuvieron lugar recientemente por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. “En cada espacio político hay diferentes manifestaciones con las cuales no todos estamos de acuerdo. Durante mucho tiempo estuvimos acostumbrados a que en la Argentina había una única opinión sobre los temas que nos competen. Con este proceso político todos los funcionarios y dirigentes han podido expresarse libremente en estos años”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario oficialista convocó a llenar las calles con mensajes a favor del Gobierno, a través de las movilizaciones del “Si Se Puede”, que se realizó este sábado en Barrancas de Belgrano (CABA). “Tenemos pensado hacer 30 marchas en todo el país, donde queremos poner de relieve la existencia de un montón de gente que apoya al Presidente, que quiere que sigamos administrando el país y que apuesta al cambio. Una campaña con más presencia ciudadana va a ser positiva”, concluyó.