Categorías
Berisso Colectividades Sociedad Turismo

46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso: cómo sigue el programa de eventos

La Municipalidad de Berisso anunció la celebración de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y auspiciada por el Municipio. El evento se llevará a cabo en diversos lugares de la ciudad y cuenta con acceso libre y gratuito.

I. Arribo Simbólico del Inmigrante y Regata del Inmigrante

El domingo 17 de septiembre a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar el Arribo Simbólico del Inmigrante en la Explanada del Puerto La Plata (Avenida Montevideo y Nueva York). Además, el sábado 16 se suspendió la Regata del Inmigrante, que partiría desde el Puerto La Plata.

II. Sabores de Berisso y otras propuestas gastronómicas

El sábado 16, se realizó el 8° Concurso de Comidas Típicas “Sabores de Berisso” en la Colectividad Búlgara (Avenida Montevideo e/19 y 20). Este evento gastronómico busca recuperar los sabores y aromas de los antepasados.

III. Programa de eventos siguientes en Fiesta Provincial del Inmigrante

El programa de la Fiesta del Inmigrante incluye una variedad de eventos y actividades que se llevarán a cabo en diferentes fechas y lugares de la ciudad. Destacamos algunas de las actividades:

Sábado 23 a las 21:00 horas: Presentación de los Representantes Culturales en el Hogar Árabe de Berisso (calle 11 Nº 4077).

Domingo 24 a las 9:00 horas: Carrera del Inmigrante, que parte desde el Playón Municipal e incluye un recorrido de 10 km, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio.

Domingo 24 a las 15:00 horas: Té de Representantes Culturales Infantiles en la Mutual 10 de junio (calle 166 entre 9 y 10).

Viernes 29 a las 20:00 horas: Noche de Jóvenes en la Carpa emplazada en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 10).

Este programa de eventos culminará el domingo 15 de octubre con el Desfile de Clausura sobre Avenida Montevideo y shows de cierre en la Carpa del Inmigrante a las 19:00 horas.

La 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso promete ser un evento cultural y gastronómico de gran relevancia que celebra la diversidad cultural y el aporte de las comunidades extranjeras a la ciudad.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1