Categorías
Cultura La Plata Sociedad Turismo

Fin de semana con propuestas para el receso invernal en La Plata

En el marco de las múltiples propuestas que ofrece la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, este fin de semana los distintos museos, centros culturales y deportivos de la ciudad contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres para toda la familia.

Entre las variadas actividades, el sábado 27 y domingo 28 de julio, y el resto de los días hasta el 4 de agosto, permanecerá abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La exposición se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de 12 a 20 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

En el emblemático espacio cultural también se podrá disfrutar de películas tales como El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico, la cual se proyectará el sábado y el domingo; La Canción del Mar, que se proyectará el sábado 27; y El Viaje de Chihiro, que tendrá lugar el domingo 28.

En este sentido, en el Pasaje Dardo Rocha el fin de semana también habrá teatro de la mano del “Payaso Manotas”, “Los trotamundos” y “El guardián de la imaginación”. Conjuntamente, el domingo se proyectará Wall-E en el Cine ECOSELECT, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas (avenida 19 y 51), en tanto que en la sala MUFAGO, el sábado se dictará el taller experimental para niños y adolescentes “El inicio del proceso fotográfico”.

En tanto, aquellos que quieran ver teatro podrán acercarse al CC Islas Malvinas a asistir a la función de «Cuentacuentos de Carola». En dicho espacio cultural también realizará un taller denominado “Corredor de infancias” y un grupo de alumnos brindará la exposición de danza “Nanas: la danza de la alegría”.

Conjuntamente, durante el fin de semana en el Parque Ecológico (Camino Centenario, entre 426 y 460, Villa Elisa) se dictarán, ambos días de 14 a 16 horas, dos talleres educativos: “Insectopía” y “Soberanía alimentaria y visita a la Huerta orgánica”; también se dictará el curso “Instrumentos musicales a partir de elementos desechables”, que tendrá lugar el domingo de 15 a 16. Además, en la casona del parque se presentará, el sábado, el “Payaso Zukini», y el sábados y domingo se brindarán funciones de la obra de teatro “La Bella y La Bestia”.

Asimismo, otro de los escenarios destacados para el fin de semana será la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501, Gonnet), dónde durante el fin de semana y con más de una función diaria se presentarán: la banda de música infantil “Nilocos”, y las obras de teatro “La Cirquesta”, “Histohéroes”, “Colorín (Des) Colorado” y “Circo Alboroto”.

La propuesta de la Comuna también tendrá lugar en el Tetro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47) dónde, con entrada libre y gratuita y de 15 a 20 horas, se puede recorrer la exposición “Ídolos infantiles de la TV”, auspiciada por Revista Pronto. Además, en el histórico espacio, el sábado y domingo a las 15 horas, continuarán las exitosas funciones de “La Banda de Piluso y Coquito”, obra dirigida por Manuel Wirzt.

A su vez, los vecinos podrán disfrutar de obras de teatro y shows musicales en la Estación Provincial Meridiano V°, el Centro Municipal Julio López y el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos; además, habrá cine en el Museo Almafuerte. Finalmente, cabe destacar que se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la Municipalidad organizó para las vacaciones de invierno en .ar.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico