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Firma de acta acuerdo en #Berisso con la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales

Durante este miércoles 10 el Intendente Municipal de Berisso Enrique Slezack realizó la firma de un acta acuerdo con la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. El objetivo concreto del acuerdo consiste en poder acreditar, a partir de 2015 y tras un sondeo y evaluación, saberes aprendidos en el hacer cotidiano de empleados municipales, y que sea el Estado quien otorgue una certificación que de cuenta de los mismos.

Firma de acta acuerdo en #Berisso con la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales

En tal sentido, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Alejandro Yusupoff; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alfredo Dulke; el secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo y el director de Gestión y Modernización del Estado Matías Slezack, se procedió a la firma de este acta que beneficiará directamente a los empleados municipales, y en una primera instancia a los que corresponden al sector de obras públicas.

Al respecto el Intendente local Enrique Slezack señaló: “este acuerdo nos permite la oficialización de saberes de los empleados que han ido aprendiéndolos fuera de la educación formal. Y en ese sentido, el Estado acreditará los saberes, articularlo con la Dirección de Escuelas, con el Programa de finalidad educativa FINES, aportando institucionalidad al trabajo diario de muchos compañeros municipales”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Alejandro Yusupoff expresó: “la Agencia articula directamente con la Dirección de Escuelas, que es el órgano que acredita competencias laborales desde el Estado. En el caso puntual del distrito de Berisso, vamos a trabajar en principio con el sector de empleados municipales, pero quedan abiertas las puertas a que se sumen otros sectores, como por ejemplo bolsas de empleo, o una base de datos que requiera la acreditación correspondiente”.

Respecto de la delimitación del sector donde comenzará a implementarse, el funcionario provincial detallo: “Poseemos un instrumento que se llama diagnóstico, donde a partir de una serie de preguntas e información que se releva con personal del Ministerio que tenemos en territorio, se evalúa el ámbito de intervención para acreditar pero impulsando también lo que es la formación continua y la terminalidad educativa”.

La importancia que tendrá esta acreditación para los empleados municipales, reside en que “es un reconocimiento desde el mismo Estado que incluye también al Municipio, al Intendente local, y al Sindicato para el sector, señalando la idoneidad en la competencia de labores y dignificará al trabajador que por algún motivo, no pudo desde la educación formal ser reconocido desde una evaluación, y esta iniciativa impulsada por la gestión de Nora De Lucía, así lo permite”.


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