Florencia Arietto tildó de «saqueadores» a villa de peruanos en La Franja de Berisso

Tiempo de Lectura: 3 minutos

La abogada penalista devenida en funcionaria de Cambiemos, en el programa de Mirtha Legrand arremetió contra los habitantes de la villa al costado de las vías del ferrocarril en el barrio Universitario que comunica con el Puerto La Plata que expresó que «sólo pueden cargar carbón de coque porque es lo único que no saquean».

Florencia Arietto, invitada como comensal del programa de TV, expresó que la Argentina no exporta por el Puerto local a verse insegura el tráfico de mercaderías por las vías férreas colindantes del barrio Universitario de Berisso.

«En el Puerto de Berisso tenemos un problema que, hay 200 familias peruanas que tomaron las vías del tren que llega al Puerto de Berisso. Por lo tanto la provincia de Mendoza que sólo puede trasladar a paso de hombre  ‘un tren’, carbón de coque», expresó la abogada.

«La semana parada e Consorcio (del Puerto) La Plata en colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el ministro (Cristian) Ritondo, y la ministra (nacional Patricia) Bullrich, presentó una denuncia penal para sacarla», afirmó la funcionaria.

Por otro lado se justificó diciendo: «Estamos discutiendo trabajo genuino, en mi caso yo formo parte de un gobierno que voy a defender «Macri hambre», «Macri gato», ¿y nadie se dio cuenta que hace 15 años usurpan las vías del tren? Qué contento estaría Mendoza si podría traer por tren la exportación de vino, cuánto le abarata el costo si pierde».

El barrio en cuestión que «no saquean el carbón de coque» que quieren desalojar a 200 familias de la Colectividad Peruana

«Tenemos el tren que pasa a paso de hombre porque hay chiquitos en las vías jugando y el matón de la villa que la maneja a la villa, que son 200 familias peruanas, no por serlos, sino puntualmente son peruanos, podrían ser argentinos», se justificó por los inmigrantes latinoamericanos que habitan el barrio de Berisso.

La hija de Mirtha, Marcela Tinayre, la interrumpe preguntando si «son indocumentados» los vecinos de La Franja a lo que Arietto se explaya excusando «no sabemos su estatus migratorio, no sabemos de qué viven» y ponderó la denuncia penal para desalojar a las 200 familias. «Nadie quiere palos ni lastimar. Estamos diciendo ¿qué haría el gobierno de Perú si un argentino usurpó una vía del tren? Entonces esta es la pregunta clave«, agregó.

El cantante Jairo, preguntándole desde cuando están trabajando en el tema, Arietto le responde que desde septiembre del 2018, cuando Bullrich le asignó la cartera de Hidrovías y que recién ahora están haciendo este pedido de desalojo. Ante la respuesta, el reconocido artista, riéndose, le respondió que «es así la Argentina, todo queda para mañana».

«Hay que ver quien desaloja, porque ningún juez quiere desalojar familias, hay chicos pisando las vías«, se quejó la funcionaria de Cambiemos sobre los vecinos de la colectividad peruana.

Sol Perez preguntó qué se hace con las familias desalojadas a lo que respondió: «Que venga el Consulado del Perú a decirnos que hay que hacer con esas familias como lo haría cualquier consulado extranjero tuviera un argentino cometiendo un delito en otro país, es un delito federal». La modelo refutó que es correr el problema a otro lugar a lo cual volvió a decir que los diplomáticos resuelvan el asunto de sus ciudadanos.

Arietto se dio a conocer en el 2012 al convertirse en la primera mujer argentina en tener el puesto de jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente, en donde se enfrentó a los barrabravas pero no pudo llevar adelante su objetivo de limpiar el club de esos personaje y terminó renunciando.

Es asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, de Patricia Bullrich, quien comparte con Arietto su enfrentamiento con el líder sindical de Camioneros, Hugo Moyano.

A %d blogueros les gusta esto: