Categorías
La Plata Servicios

Forestación sobre Camino Centenario

La Comuna incorporó 500 nuevos ejemplares en la avenida que conecta Tolosa, Ringuelet, Manuel B. Gonnet, City Bell y Villa Elisa. El objetivo es alcanzar los 10 mil para el 2025.

“Nuestra ciudad es reconocida por su riqueza forestal y queremos que cada metro cuadrado de tierra se vuelva un espacio de esparcimiento; generar un lugar donde los vecinos puedan juntarse”, destacó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“Cambiar una esquina sin vegetación y que generalmente se convierte en reservorio de basura en un espacio donde puedan compartir y sea bello a la vista nos llena de orgullo”, añadió el funcionario.

Forestacion sobre Camino Centenario 1

Estas acciones no solo embellecen y aportan vegetación en una zona totalmente urbanizada, sino que también benefician al ambiente y colaboran con la mitigación del cambio climático: producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles y sirven como refugio para la fauna.

La acción se enmarca en el Plan de Forestación que la Comuna inició en 2020 y que prevé incorporar 10 mil nuevos ejemplares para 2025. Hasta el momento, fueron colocados más de 6.000, entre ellos Abelias, Agapanthus, Aromos, Bulbines, Buxus, Cotoneaster, Dietes, Lavandas, Palos Borrachos, Sendel, Timbos y Ginkgos.

Las últimas 500 plantaciones se concretaron en el Monumento a los Ingenieros en Tolosa y en Camino Centenario, las cuales se sumaron a las realizadas previamente en las intersecciones de 13 y 32, 7 y 32, 510 y 29, Plaza Paso, el nuevo Parque Lineal Tolosa y el Reloj Solar.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.