Categorías
Institucionales La Plata Medio Ambiente Sociedad

Forestaron el paño verde lindante a avenida Antártida en La Plata

Con el objetivo de recuperar el arbolado público, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de La Plata plantó nuevos ejemplares de distintas especies en el paño verde lindante a la avenida Antártida.

De esta manera, el Municipio plantó cuatro palos borrachos, 17 ceibos, tres pezuñas de vaca y un timbó colorado en el espacio verde que se encuentra aledaño a una de las vías de acceso más importantes de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, destacó: “Encabezamos esta intervención en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente teniendo en cuenta que, en esta edición, se conmemora la restauración de los ecosistemas”; y detalló. “Trabajamos con la forestación del paño verde emplazado en 528 entre Av. 7 y calle 8”.

“Con esta acción, vamos a colaborar en el beneficio del medio ambiente, mitigando el cambio climático, aumentando las superficies de absorción de las precipitaciones y atenuando las escorrentías superficiales”, agregó Etchart.

Cabe recordar que la Municipalidad lleva adelante el Plan Estratégico de Forestación que tiene como fin recuperar y mantener el arbolado público para el quinqueño 2020-2025, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Según se informó, durante el año pasado se plantaron 2.000 ejemplares en distintas zonas del Partido; mientras que para este 2021 está proyectado plantar otros dos mil, llegando a fin de año con un total de 4.000 árboles colocados.