Categorías
Berisso Destacadas Judiciales Sociedad

Fue detenido en Berisso por vender dosis de la vacuna Sinopharm a $ 5.000 cada una

Se trata de un hombre de 48 años de edad. Fue arrestado tras un operativo encubierto por agentes de la DDI La Plata. La Policía corroboró que tenía ampollas de la vacuna contra el COVID-19.

Un hombre de 48 años de edad fue detenido este lunes en el Parque Cívico de Berisso, luego de que la Policía Bonaerense comprobara empíricamente que vendía dosis de la vacuna Sinopharm por un valor de 5.000 pesos por cada solución enfrascada, que se cree el sujeto consiguió tras robarlas.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por el intendente Fabián Cagliardi, quien manifestó haber sido contactado por una vecina que le indicó que le habían ofrecido dosis contra el COVID-19 a cambio de una suma de dinero en efectivo.

La mujer le dio al alcalde el número de teléfono del supuesto oferente y Cagliardi inmediatamente hizo la correspondiente denuncia ante la Justicia, ofreciendo todos los datos que poseía para que se abriera una investigación.

Detectives de la DDI La Plata contactaron al implicado y pactaron un encuentro para adquirir las dosis en el Parque Cívico, este mismo lunes.

El encuentro se llevó a cabo en horas del mediodía al tiempo que se montó un operativo cerrojo y de vigilancia encubierta para que el sospechoso no pueda darse a la fuga, y que contó además con una gran cantidad de cámaras de vigilancia que captaron todos los movimientos.

Uno de los policías ya se había hecho pasar por comprador interesado e hizo contacto directo con el acusado.

Fuentes del caso informaron que los efectivos tomaron el recaudo de llevar adelante la negociación cerca de las cámaras de seguridad del municipio para que la secuencia quede registrada y dicha prueba sea utilizada contra el ahora detenido.

El delincuente se movilizaba en un taxi y en total puso a la venta 12 ampollas de la vacuna supuestamente elaborada por Sinopharm: no sólo lo arrestaron y le incautaron los frascos, sino que también le secuestraron jeringas, un refrigerante, su teléfono celular y el dinero en efectivo que tenía encima.

La causa penal fue caratulada como “hurto agravado y estafa”, e interviene el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata en turno. (ANDigital)


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1