Categorías
Berisso Institucionales Salud Servicios

Fumigación, desratización y limpieza de tanques en Berisso

     

Saneamiento Ambiental de Berisso continúa llevando adelante acciones de fumigación, limpieza de tanques, clorado y desratización en distintos establecimientos educativos y playas de la ciudad.

Las mismas, se llevan a cabo en el marco de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, que como complemento van acompañadas de una campaña de descacharreo en los distintos barrios del distrito.

En tal sentido, las tareas se han desarrollado en el Balneario La Balandra, Isla Paulino, Playa Palo Blanco y Bagliardi,
Con respecto a los establecimientos escolares, se efectuaron acciones en las escuelas Nº 20, 8, 9, 10, 14, 17, 19, 21, 22, 23 24 y 25 y en los jardines de Infantes Nº 902, 903, 905, 908, 909, 911, 912, 913 y 914.

En tanto, los trabajos de fumigación se desarrollaron en el Barrio YPF, en la calle Carlos Gardel entre 150 y 151, en el Cementerio Parque local, Depósito (Av. Montevideo y 8), Camping (Ruta 15 y 74 – Los Talas) y Vivero Municipal (18 y 155) y Parque Cívico.

También en el Archivo del Hospital Larrain, la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira”, el Quincho Municipal y las Plazas Mosconi y Almafuerte.

Además se efectuaron acciones de desratización en predios abandonados (160 16 y 17), en domicilios que solicitaron dicha medida de prevención, entre muchos otros puntos de la ciudad.

Cabe destacar que es importante la desinfección periódica de tanques, cisternas o depósitos de agua ya que con el tiempo se acumulan sedimentos barrosos, los que fomentan la crianza de toda clase de organismos nocivos para la salud.
Desde el área, se informa que quienes deseen obtener cebos raticidas pueden acercarse a la Delegación Zona I, para los vecinos que residen en La Franja, a la Delegación II para aquellos que viven en esa zona y los del caso urbano pueden dirigirse a la Exhilandería en Av. Montevideo 8 y 9.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.