Categorías
Derechos Humanos Institucionales La Plata Política

Gabriel Bruera partcipó de la charla de Pérez Esquivel en repudio a ataque de testigos protegidos

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera participó este lunes de una charla brindada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en repudio a los hechos de inseguridad que sufrieron los testigos “protegidos” Silvia Fontana y Walter Docters. “Este ataque despiadado a un testigo protegido que contaba con custodia federal, no tiene todavía ninguna explicación oficial”, expresó Bruera.

En el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, de calle 9 N°984 entre 51 y 53 se realizó una charla de la que participaron Walter Docters, Silvia Fontana, Ruben López, la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el Premio Nobel de la Paz , Adolfo Pérez Esquivel. También estuvieron presentes el candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana Guillermo Escudero, distintos referentes de derechos humanos, espacios políticos y organizaciones.

En ese sentido Walter Docters expresó: “Pensamos que esto es un eslabón dentro de una cadena que se viene desarrollando al igual que en todo el país con amedrentamientos, y por supuesto tiene el secuestro y la desaparición forzada del compañero Santiago Maldonado, lo que no es un hecho aislado. Como tampoco lo es la represión en Cordoba, ni a los trabajadores de PepsiCo. Esto tiene que ver con llevar adelante determinado tipo de políticas, que nosotros vemos con mucha preocupación, quienes somos testigos, quienes somos ex – presos, y los que tenemos que seguir atestiguando”.

Cabe señalar que desde la bancada del concejal Gabriel Bruera se solicitó al ejecutivo municipal para que se dirija al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y solicite los informes sobre cuales fueron las causas de la ineficacia demostrada por parte de la custodia de Walter Docters y Silvia Fontana tras el hecho delictivo que estos sufrieron el día 23 de agosto de 2017 en su propio domicilio, siendo Testigos Protegidos.

“Vamos a seguir denunciando y atestiguando. No vamos a renunciar a ese legado, porque somos parte de eso, de esa generación, de esa historia. Vamos a continuar de la misma manera”, sostuvo Docters.

Para concluir, Bruera expresó: “Algo esta pasando. Necesitamos una explicación oficial para saber que estamos todos en la misma vereda, contra el delito y a favor de los Derechos Humanos”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.