Categorías
Destacadas Ensenada Gremiales Región Capital

Garaza: “Afrontamos momentos difíciles, la política giró 180 grados”

   

El viernes último, el Secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, cerró su ciclo 2016 del programa gremial “Supeh y su región” en la radio que se encuentra en la sede sindical de la calle Cabo Verde entre Ortiz de Rosas y La Merced de la vecina ciudad, con presencias de referentes de la política, social y de los medios locales haciendo un balance entre lo negativo y positivo, y lo que vendrá este 2017.

Luego de un 2016 complicado gremialmente, Garaza expresó que “pasa todo en la vida, los desafíos y las cuestiones de la vida, en lo laboral hay que enfrentarlas y llegamos a este momento que hay que venir para ganar un poco más de energía”.

Sobre el cierre del programa radial acotó: “Vamos cerrando en el último programa de la radio, que está participando los actores políticos, gremiales e institucionales, de muchos amigos que están aquí. La excusa es tratar de cargar energías y mejor porque vamos a tener un año difícil que seguramente vamos a transitar con mucha hombría como cada una de nuestras cosas.

El referente de petroleros dejó en claro que para este año que comienza “el desafío es garantizar la fuente de trabajo. Es lo que tiene el hombre, eso es lo más digno que tiene y nosotros de garantizárselo. Va a ser tiempos difíciles que se le viene a nuestro país”.

En referencia al gobierno de Macri, Garaza sin tapujo señaló: “Creo que las políticas claramente están demostrando y terminando un año con muchos despidos en muchos sectores y estas se repite de lo que han hecho en los 90. Ante de la unidad del conjunto de los trabajadores, los dirigentes que tenemos la responsabilidad de prepararnos, ser mucho más inteligente para saber y no a ser fácil”.

Por otro lado enfatizó que “Positivamente tuvimos una elección después de 20 años de estar en el gremio, que fue trascendental ver eso dentro del gremio y de tener una participación muy activa en todo el Polo Petroquímico. Y agregó que “los logros más importantes que tiene un dirigente gremial no perder la fuente de los trabajadores. Pudimos afrontar momentos difíciles, las políticas han hecho un giro de más de 180 grados”.

Concluyendo, el Secretario de SUPeH Ensenada dejó un mensaje para este año al expresar: “Lo que decimos siempre son tres factores importantes: la unidad de la familia, salud y fundamentalmente trabajo. Bregamos por eso, porque entendemos que te permite desarrollarte como persona. A aquellos que somos padres de familia, poder educar a nuestros hijos; y poder vivir dignamente de lo que ganamos con el producto del trabajo y desearles salud, amor y trabajo”.