Categorías
Institucionales La Plata Política Sociedad

Garro con la Embajadora de Israel acuerdan cooperación para promover inversiones



El intendente de La Plata, Julio Garro, recibi√≥ a la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, junto a quien acord√≥ v√≠nculos de cooperaci√≥n para avanzar con proyectos que potencien la llegada de inversiones a la ciudad. Tambi√©n formalizaron la entrega de mobiliario para el hogar de protecci√≥n integral ‚ÄúCasa Violeta‚ÄĚ.

Durante el c√≥nclave, el Jefe Comunal y la representante diplom√°tica israel√≠, que visit√≥ La Plata por primera vez, renovaron el pedido de justicia para cada una de las v√≠ctimas en el marco del 27¬ļ aniversario del atentado a la AMIA.

‚ÄúEn una semana tan especial para nuestra historia como pa√≠s, recibimos a la Embajadora y conversamos sobre aqu√©l hecho tan doloroso que nos toc√≥ atravesar‚ÄĚ, manifest√≥ el intendente Garro.

Y agreg√≥: ‚ÄúPero tambi√©n dialogamos sobre el futuro que queremos construir por el bien de la sociedad: la importancia de las inversiones privadas para el crecimiento de la ciudad y el trabajo en conjunto de todas las fuerzas y comunidades para salir adelante‚ÄĚ.

Entre los temas abordados, Garro agradeci√≥ a la Embajadora la entrega de electrodom√©sticos y de mobiliario destinado a la ‚ÄúCasa Violeta‚ÄĚ, un espacio que la Municipalidad cre√≥ especialmente para alojar y resguardar a mujeres v√≠ctimas de violencia de g√©nero junto a sus hijos.

Conjuntamente, las autoridades acordaron vínculos de cooperación tendientes a generar la llegada de inversiones productivas a la ciudad; al tiempo que promoverán el intercambio de conocimiento para avanzar en el desarrollo tecnológico e industrial.

Por su parte, la embajadora Ronen resalt√≥ ‚Äúla relevancia de incrementar los v√≠nculos de cooperaci√≥n con el Municipio en diversas materias entre las cuales destacaron la ciberseguridad, disciplina que tiene en Israel, espec√≠ficamente en Beer Sheva, ciudad hermana de La Plata, un centro de desarrollo tecnol√≥gico‚ÄĚ.

‚ÄúAdem√°s, con el Intendente acordamos poner el foco en el intercambio acad√©mico y en la generaci√≥n de trabajo conjunto en materia de energ√≠a renovable‚ÄĚ, expres√≥ la diplom√°tica.

De este modo, las autoridades también intercambiaron experiencias en la gestión de la pandemia por COVID-19, abordando principalmente la prevención ante las nuevas cepas; mientras que compartieron las políticas de sustentabilidad que llevan adelante la Ciudad de La Plata y el Estado de Israel.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Diputado Provincial, Daniel Lipovetzky; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet; el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; y el Concejal de La Plata, Javier Mor Roig.