Categorías
8° Sección La Plata Política Provincia Buenos Aires

Garro conformó una mesa de trabajo con Kicillof e intendentes bonaerenses

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro este lunes con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a quien abordó la situación sanitaria, social y económica de la ciudad como consecuencia del avance del Coronavirus. “Es fundamental que trabajemos en equipo, dejando de lado las banderas políticas”, aseguró el mandatario local.

El encuentro también contó con la participación de los Jefes Comunales de San Nicolás, Manuel Passaglia; y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; quienes asistieron en representación de los 61 intendentes de la alianza ‘Juntos por el Cambio’.

Durante el mismo, los representantes comunales y las autoridades provinciales conformaron una mesa de trabajo conjunta; en tanto que ahondaron en la situación que atraviesa cada distrito y la Provincia en general, en el marco de la presente coyuntura sanitaria.

Asimismo, se realizó un repaso sobre el avance del Coronavirus (COVID-19) en la provincia, como así también el funcionamiento y disposición de los hospitales bonaerenses, haciendo hincapié en la capacidad de camas e insumos.

“Tuvimos una reunión muy buena con el Gobernador y los mandatarios presentes, necesaria para saber cómo vamos a trabajar de cara a lo que se viene”, explicó Julio Garro tras el cónclave, al tiempo que remarcó: “Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires tenemos realidades muy diversas, por eso es fundamental que todos expongamos nuestras miradas y trabajemos en conjunto”.

“Hoy mi prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención, pero también tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestra economía local”, agregó Garro.

En esa línea, se trató el panorama actual que enfrenta la actividad económica de cada distrito. Frente a ello, la Provincia planteó la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones para optimizar el funcionamiento económico de sus respectivas zonas; en tanto que el Gobierno bonaerense analizará los pedidos y presentará los mismos ante el Gobierno Nacional.

Conjuntamente, las autoridades locales manifestaron la importancia de avanzar en un auxilio económico financiero por parte de la provincia a los fines de cubrir las necesidades que se presentan desde los distintos municipios. De acuerdo a lo planteado, el principal objetivo es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales.

De esta manera, y tras un pedido de los Jefe Comunales, quedó conformada una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca cada uno de los ejes abordados. Así las cosas, las autoridades bonaerenses coordinaron un nuevo encuentro para el próximo martes 21 de abril, a las 10 horas, en la Casa de Gobierno.
Al respecto, Garro destacó: “La pandemia nos demostró una vez más que la mejor manera de salir adelante es juntos, dejando de lado las diferencias partidarias y poniendo siempre como prioridad a los vecinos”.

Por su parte, Passaglia afirmó: “Creemos que el trabajo coordinado es la mejor forma de hacerle frente a esta situación. Los municipios estamos abordando cada uno en sus respectivas ciudades un trabajo muy importante y coordinar con la Provincia es imperioso para poder atender las necesidades que vayan surgiendo”.

En tanto, Fernández señaló: “Vamos a seguir en una mesa de diálogo constructiva, para atender las inquietudes de los intendentes de Juntos por el Cambio, y poder articular junto a la provincia los distintos ejes de trabajo que es necesario ante esta emergencia: Sanitario, económico y social”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la Ministra de Gobierno, Teresa García; y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; entre otras autoridades provinciales.